web analytics
Home » Noticias

El mailliot amarillo es de Alberto Contador, que ganó la décimo quinta etapa; Lance Armstrong llegó en el noveno puesto

Enviado por en 20/07/2009 – 17:24

alberto-contador
Xóchitl Muñoz / elARSENAL

El español Alberto Contador, cabeza del equipo Astana, por fin se vistió de amarillo al ganar el recorrido de la decimo quinta etapa del Tour de Francia, que se corrió desde la ciudad de Pontarlier hasta Verbier con un recorrido de 207.5 kilómetros, confirmándose como el líder de la clasificación general del Tour ciclista de Francia 2009.
El ciclista español, campeón del Tour de Francia en 2007, demostró su calidad y por la combinación de resultados pudo quedarse con la punta de la general con un tiempo acumulado de 63 horas, 17 minutos y 56 segundos, desbancando al italiano Rinaldo Nocentini, que no quería dejar el traje amarillo, está ahora a 2 minutos y 30 segundos del gran favorito.
A seis etapas para que termine la edición 96 de la ronda gala, Contador cruzó la meta en solitario con un crono de cinco horas, tres minutos y 58 segundos, el luxemburgués Andy Schleck del Saxo Bank llegó segundo 43 segundos después y el italiano Vicenzo Nibaldi del Liquigas, que terminó en el tercer puesto con un minuto y tres segundos de retraso.
En tanto, el siete veces campeón del Tour, el estadounidense Lance Armstrong, concluyó la etapa en el noveno puesto, con 5:05.33 horas, pero es segundo líder general con 63 horas, 19 minutos y 33 segundos, mientras el británico Bradley Wiggins, del Team Garmin, se coló a la tercera posición con 63:19.42.
El campeón defensor, el español Carlos Sastre, del equipo Cervelo, apareció en el sexto peldaño con 5:05.04.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.