Portada » Noticias

Alonso Lujambio aseguró que las escuelas públicas del país están listas para enfrentar la coyuntura de la influenza A(H1N1)

Publicado el Martes 15 de Diciembre de 2009Comenta esta información
  • Share
  • votar

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 15 de diciembre (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que las escuelas públicas del país están listas para enfrentar la coyuntura de la influenza A(H1N1) en enero y febrero, que se prevé serán los meses más fríos de la temporada.
Entrevistado en el marco de la 19 Reunión del Consejo Nacional de Educación (Conaedu), el funcionario explicó que para ese propósito se han rehabilitado 20 mil planteles de educación básica, sobre todo
en sus instalaciones sanitarias.
Detalló que 20 mil escuelas han sido rehabilitadas, no sólo en términos generales sino también en material sanitario que será importante para la coyuntura que se enfrentará en enero y febrero, cuando aumentará el frío y las posibilidades de expansión del virus de la influenza A(H1N1).
En ese tenor destacó la importante labor que realiza el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para dar mantenimiento a las escuelas que presentan deterioro.
Al hacer un balance de este año en materia educativa, consideró que se avanzó en muchos frentes, sobre todo al enfrentar el reto del brote de la influenza, donde el sistema educativo nacional mostró su vigor, fuerza y capacidad de coordinación.
El responsable de la política educativa del país se mostró satisfecho de que este año se haga un positivo corte de caja para empezar 2010 que será muy importante para el sistema educativo.
Resaltó la sensibilidad del Congreso de la Unión para que el próximo año, el sector educativo cuente con un presupuesto adecuado, aunque para algunos sea insuficiente.
Sobre el acto dijo que analizará con los secretarios de Educación de los estados los temas más importantes que se trabajarán en 2010.
En particular, comentó, se compartirá con los funcionarios estatales la base de datos sobre maestros, escuelas y alumnos que integran el sistema educativo en el país, la cual deberá ser entregada a la Cámara de Diputados a mediados de 2010.
“Esto es particularmente importante no sólo por lo que supone la Alianza para la Calidad de la Educación la construcción de este sistema, sino por los mandatos que hizo la Cámara de Diputados en el proyecto de presupuesto ya aprobados para 2010, que establecen obligaciones muy puntuales de información”, subrayó.
Durante su discurso, el funcionario dijo que en el encuentro también se analizarán temas como el presupuesto a la educación, la obesidad infantil, las más de 10 pruebas Enlace que se aplicarán el próximo año y el concurso de plazas de maestros.

Información relacionada

Escribe un comentario

Agregar comentario desde aquí o trackback desde su sitio. Inscríbete a estos comentarios vía RSS.

Trata de llevar el hilo de comentarios. Sé amable. No envíes spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Se pondrá a tu comentario un avatar genérico. Regístrate y consigue uno personal de Gravatar.