web analytics
Home » Asamblea Legislativa

Controlar la comida chatarra y educar sobre la alimentación sana campaña de la ALDF

Enviado por en 21/01/2010 – 03:00

91

Va en serio la lucha contra la obesidad infantil en edad escolar, pues lamentablemente las escuelas públicas y privadas se han convertido en fábricas de obesos, ante la prohibición de vender en sus cooperativas productos chatarra.

Ante las alarmantes cifras de niños con sobrepeso y para prevenir convertirse en emergencia, la Diputación Permanente en pleno de la  ALDF aprobó un punto de acuerdo para difundir en todos los medios de comunicación, foros, y espacios públicos la Campaña “Aprender a comer es mas sano y económico” que pretende hacer conciencia en padres de familia, maestros, autoridades de educación publica, de salud que sin alimentación nutritiva, ejercicio y nulo consumo de comida chatarra, difícilmente se  controlará la obesidad infantil.

Desde la tribuna de la ALDF, la diputada  Aleida Alavez, Secretaria de la Comisión de Gobierno anunció que la campaña se realizará en las escuelas del DF de nivel básico (pre primaria, primaria y secundaria), en el transporte público como Metro, metrobús, unidades de la RTP, tranvías, trolebuses, en los 66 módulos de atención ciudadana de los diputados locales, a través de postres, charlas, audiovisuales, volantes, trípticos, foros, etc.

Este esfuerzo de la diputación local, explicó la legisladora perredista tiene en fin de crear una cultura de la buena alimentación entre los niños y evitar con ello contraer enfermedades, antes consideradas sólo para adultos, como diabetes miellitus II.

El fenómeno del sobrepeso es resultado de lo que los endocrinólogos llaman “ambiente obesigénico”, que se presenta con regularidad en las escuelas, pues según el Instituto Nacional de Salud Pública se presenta en niños de entre 5 y 11 años de edad,  justo cuando cursan  la educación

básica. En el DF los índices  de sobrepeso y obesidad se ubican por encima del 30% de los niños

Se explicó  que el consumo generalizado de “productos chatarra” y bebidas altamente azucaradas en la población objeto de la campaña, permite a las compañías fabricantes de éstos obtener alrededor de 20 mil millones de pesos anuales.

Es urgente crear la cultura de la alimentación sana, particularmente en la infancia, es el objetivo de la campaña “Aprender a comer es más sano y económico” que lanzó la ALDF.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.