Portada » Noticias

Semarnat mantendrá estrecha colaboración con ONU sobre Cumbre de Cambio Climático que tendrá como sede Cancún

Publicado el Jueves 18 de Febrero de 2010Comenta esta información
  • Share
  • votar

México, 18 de febrero (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, señaló que la Semarnat y la cancillería mantendrán estrecha colaboración con la ONU en la realización de la 16 sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).
Tras reconocer la labor que realizó desde 2006 el secretario ejecutivo de la Convención Marco, Yvo de Boer, quien este jueves presentó su renuncia al cargo, dijo que la relación entre el gobierno de México y el Secretariado Ejecutivo de la COP16 es de carácter institucional.
Por ello, indicó en un comunicado, el eventual relevo de ese funcionario no tendrá impacto en el proceso preparatorio y organización de la sesión, la cual se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también recordó la visita a México, la semana pasada, de una misión del Secretariado en la que se acordaron los esquemas de coordinación con el gobierno de México y los elementos básicos para preparar la COP16.
Esa coordinación incluye, entre otras acciones, reuniones periódicas presenciales y videoconferencias para revisar los avances a lo largo del año en los ámbitos logístico y sustantivo.
Elvira Quesada llamó a la comunidad internacional en general a no distraerse con eventos coyunturales y trabajar en la búsqueda de fórmulas creativas que permitan enfrentar con eficacia el reto climático y sean la base para alcanzar los acuerdos necesarios en Cancún.

Información relacionada

Escribe un comentario

Agregar comentario desde aquí o trackback desde su sitio. Inscríbete a estos comentarios vía RSS.

Trata de llevar el hilo de comentarios. Sé amable. No envíes spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Se pondrá a tu comentario un avatar genérico. Regístrate y consigue uno personal de Gravatar.