web analytics
Home » México, Noticias

Confirma PGJE Querétaro muerte de un policía en enfrentamiento

Enviado por en 30/06/2010 – 10:22

Foto: Notimex  / Archivo

Querétaro, Querétaro, 30 de junio (Notimex).- El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó la muerte del oficial Juan Carlos Cabrera Ruiz, en un enfrentamiento registrado esta madrugada, que dejó cinco heridos y seis detenidos.
En entrevista, explicó que el enfrentamiento ocurrió en los primeros minutos de hoy cuando oficiales de la Dirección de Investigación del Delito (DID) investigaban casas relacionadas con los grupos de delincuentes detenidos en días pasados y aparentemente relacionados con el grupo delictivo “La Familia”.
“Se seguían las líneas de investigación de personas foráneas que pretenden establecerse en Querétaro, es posible que esté relacionado con esta situación. Es probable que tengan relación con estas mismas personas”, dio a conocer.
Las autoridades estatales solicitaron el apoyo del Ejército, luego del enfrentamiento que se registró en la colonia Villas del Cimatario, cuando presuntos delincuentes llegaron a un domicilio que verificaban los agentes de la DID y se aseguró un vehículo marca Honda, con placas de Quintana Roo.Elementos de distintas corporaciones realizan operativos en distintos puntos de la ciudad para dar con posibles cómplices de los delincuentes. Además, se montaron guardias en el Hospital General, a donde se trasladó a los detenidos heridos y en el Hospital San José, donde se encuentran los policías lesionados.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que la Policía Estatal colabora en las investigaciones y los operativos que se realizan en distintos puntos de la entidad, al tiempo que se refuerza la seguridad.
“Estamos coordinados con el ejército. Estamos todos unidos, coordinados y siempre buscaremos resolverlo con apoyo de la sociedad. Está en investigación esto”, declaró.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.