web analytics

Hasta el ciclo escolar 2011 horario ampliado en las escuelas del país

0

Será hasta  el ciclo escolar 2011-2012 en que la mitad de las escuelas públicas del DF modifiquen el actual sistema de dos turnos por el de horario ampliado, pues el lunes 23 de agosto inicio  el calendario escolar en el 32 por ciento de los planteles, que equivale a  657 instituciones.

 

Sin embargo, en la ALDF  la Diputada Lizbeth Rosas Montero, integrante de la Comisión de Administración Pública Local, presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta al Secretario de Educación Pública federal. Alonso Lujambio a garantizar  las medidas necesarias para que el ciclo escolar 2010-2011 se lleve en óptimas condiciones para los estudiantes y para el millón 300 mil profesores, que aun desconocen la modificación del esquema laboral.

La SEP a través de la Dirección de  Servicios Educativos en la Ciudad de México, informó que para implementar la jornada ampliada se contrataron cerca de 6 mil maestros, mil 400 de ellos para impartir las clases de inglés. En  estas escuelas con horario corrido de  8:00 a 14:30 horas (dos horas más que en el turno matutino- se impartirán clases de computación, inglés, actividades artísticas y  lecturas de comprensión a más de 180 mil estudiantes.

El horario ampliado, dijo la SEP,  será en las  más de 5 mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

En el Punto de Acuerdo, la Diputada Rosas Montero, pide al Secretario de Seguridad Pública capitalino Manuel Mondragón y Kalb garantizar medidas permanentes en materia de prevención del delito en torno a los planteles escolares, a través de la Unidad de Seguridad Escolar,  agilizar el tránsito y emprender una verdadera cacería de narcomenudistas y distribuidores de drogas en las zonas escolares.

Será hasta el ciclo lectivo 2011-2012, cuando todos los planteles educativos del país, dependiendo el horario de su Estado, implementarán la jornada ampliada, es decir de las 8 de la mañana a las 2 y media de tarde.