web analytics

Habrá “ley seca” del 15 al 17 de septiembre en el DF

1

Foto: Notimex
México, 14 de septiembre (Notimex).- La Secretaría de Gobierno capitalina publicó el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 15 de septiembre a las 24:00 horas del día 17, en los establecimientos mercantiles ubicados en el Distrito Federal.
El acuerdo, emitido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que la medida se aplicará debido a que a partir de este miércoles habrá diversos eventos masivos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, por lo que será necesario restringir en su territorio la venta de toda clase de bebidas alcohólicas en envase cerrado.
Lo anterior, expone, “en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general”.
El documento detalla que queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
Los establecimientos que funcionen como restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile podrán expender de manera normal bebidas alcohólicas para su consumo en su interior, de conformidad con las normas, licencias y autorizaciones previstas en las disposiciones aplicables.
Agrega que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Compartir.

1 comentario

  1. vegaslooser el

    solo eso nos faltaba, si esta ley es para evitar alborotos y accidentes por los festejos del bicentenario que caso tiene que en los establecimientos, supers, tienditas etc. no se pueda vender alcohol si de todos modos las personas se van a ir a embriagar a las cantinas, bares, restaurantes etc que aparte abundan en el centro historico, no entiendo o sea que los restauranteros ya le entraron para la campaña de ebrard? y todos los demas que se habian endeudado con alcohol previniendo las ventas ya nos fregamos y a ver como le hacemos para pagar a nuestros proveedores, sueldos de empleados y muchos otros gastos fijos. gracias sr. ebrard ud. siempre tan justo y equitativo. aparte de querer tapar el sol con un dedo como si no supieran que un buen porcentaje de la poblacion chilanga solo tiene que desplazarse a 5 o 10 minutos de distancia para conseguir todo el alcohol que uno quiera en el estado de méxico

Deja un comentario