web analytics
Sábado 24 de Junio de 2017

Recuerdan a Rockdrigo en homenaje realizado en festival capitalino

0

México, 19 de Septiembre. (Notimex).- En un homenaje más al cantautor y rockero, Rockdrigo González, se realizó el festival al “Profeta del Nopal”, en el Jardín Hidalgo de la Delegación Azcapotzalco, hasta donde los seguidores del movimiento rupestre llegaron para recordarlo como uno de los iniciadores del rock urbano.
Sin importar la intensa lluvia, que se dejó sentir en algunas zonas del norte de la Ciudad de México, los seguidores del cantautor disfrutaron de exponentes desconocidos, salidos de la masa del pueblo amantes del rock, que quisieron expresar algo en honor al creador del tema “El metro Balderas”.
De esta manera, las inmediaciones del Jardín Hidalgo fueron espacio ideal para recordar a Rockdrigo y para invitar a los presentes a no dejar de donar llaves de bronce inservibles para hacer la estatua del cantante, que estará a cargo del escultor, Alfredo López Casanova.
En el marco de las caravanas musicales por Rockdrigo González, el escenario fue tomado por exponentes como Eder “El Piecito”, quien recordó al “Profeta del Nopal” con la interpretación de algunos de los temas del mismo Rockdrigo, para luego ceder los micrófonos a José Luis Saldaña “Chon”.
Mientras la música fluía, algunos voluntarios recorrían entre la gente para solicitarle las llaves de bronce, sin embargo, algunos de los presentes prefirieron recordar al ídolo rockero con la ingesta de las bebidas de cebada y los menos con un buen pulque, transportado en cantimploras de carnaza.
En el entarimado sonaban los exponentes Hugo Camacho, Paco Emtherot, Beto Rolas, Solo Dos, El Jiuy, Víctor, Resurrección, Maldito 85 y Cuarta Potencia, quienes recordaron temas como “Vieja ciudad de hierro”, “No estoy loco”, “Puedes”, “¿Qué hacer?”, “Canción de amor”, “Aventuras en el Defe”, “Balada del asalariado” y “Estación del metro Balderas”, entre otras.
Entre cada cantante, los maestros de ceremonia anunciaban la invitación a la ofrenda a Rockdrigo, en la esquina de las calles Bruselas, esquina con Liverpool, donde se encontraba en el edificio en el que murió Rodrigo González, luego de que el terremoto de 1985, destruyera su estructura.
El fenómeno musical de Rockdrigo González va ligado al fenómeno natural del terremoto del pasado 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, que colapsó sus servicios.
Sin embargo, la música de este cantautor continúa viva, que a 25 años de su muerte se prepara su estatua en bronce.
Por ello, lo que resta del mes patrio se continuará con los festejos para recordar al “Poeta de la Banqueta”, como también le decían sus amigos.
Mientras que en Monterrey, Nuevo León, el próximo día 23 se rendirá un tributo, en el que participarán grupos como El Charropestre, Sales de Litio, Chava Flowers y Los Urbanoides, entre otros.

Compartir.

Deja un comentario