web analytics
Jueves 17 de Enero de 2019

Rechaza Flores Nano haber perdido comicios por Alcaldía de Lima

0

Lima, 3 de Octubre (Notimex).- Lourdes Flores Nano, del conservador Partido Popular Cristiano (PPC), rehusó hoy admitir su derrota en la Alcaldía de Lima frente a la izquierdista Susana Villarán, según apuntan sondeos, y pidió esperar los resultados oficiales.
La oficina de prensa de Flores Nano dijo a periodistas que hay que esperar un pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los comicios municipales de este domingo en esta capital.
Según una encuesta a boca de urna difundida por la encuestadora CPI, la izquierdista Susana Villarán, de Fuerza Social, tendría 40.9 por ciento de los votos, y Flores Nano 37.6 por ciento.
La encuestadora Ipsos Apoyo otorgó a Villarán 37.6 por ciento contra 37.1 por ciento de Flores Nano.
Flores Nano, nacida en Lima el 7 de octubre de 1959, es una abogada y política peruana, líder de la alianza política Unidad Nacional y presidenta del Partido Popular Cristiano, que tiene la certeza de que ganó estos reñidos comicios, según sus asesores.
Ha sido congresista de la República y fracasó en su intento de llegar a la Presidencia de la República en 2001 y 2006, habiendo quedado en ambas ocasiones en tercer puesto.
Flores Nano asumió el cargo de rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola el 22 de septiembre de 2006 y en 2007 fue reelegida como presidenta del Partido Popular Cristiano, tras lo cual tomó una posición de “oposición selectiva” al gobierno de Alan García.
Tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y maestría del Instituto de Empresa (IE) de la misma ciudad y ha ejercido la abogacía en forma independiente desde su inicio profesional como titular de su propio estudio.
A raíz de su desempeño profesional como abogada, fue acusada de defender a César Cataño, investigado por supuestos nexos con el narcotráfico, pero en varios foros ella ha rechazado que su cliente esté vinculado a actos ilícitos.
En 1992, The World Economic Forum (Suiza) la incluyó como una de los 200 líderes jóvenes del mundo y en 1999 la revista Time la eligió como una de las 100 líderes iberoamericanas del siglo XX.
Como congresista ha defendido los derechos de la mujer y condenó la amnistía a los militares dada por Alberto Fujimori, además de cuestionar el autogolpe de Estado de abril de 1992, realizado por el gobernante para desarticular al Congreso y al Poder Judicial.
Durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, tanto ella como su agrupación, Unidad Nacional, se mantuvieron en la oposición, aunque apoyando las medidas económicas del gobierno.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.