web analytics

Detienen a banda dedicada a robo de vehículos y venta de autopartes

0

Foto: Notimex
Tlalnepantla, Estado de México, 21 de octubre (Notimex).- Cinco personas, una de ellas policía municipal de Teoloyucan, fueron detenidas por la Procuraduría de Justicia estatal como responsables del delito de robo de vehículos con violencia y venta de autopartes en el municipio de Teoloyucan.
Víctor de la Garza, Fiscal Regional en Cuautitlán Izcalli, informó este jueves que de acuerdo a una serie de denuncias se detectó que los sujetos sacaban diversas autopartes de un domicilio en la calle de Pirules del Barrio de Zimapán en Teoloyuca, las cuales subían a una camioneta tipo Pick Up con matrícula KT-68974.
Refirió que tras realizar un operativo en ese domicilio, personal de la Policía Ministerial localizó partes de un vehículo tipo Chevy con placa 1950 JET que cuenta con reporte de robo del mes de mayo pasado y de una camioneta con denuncia de robo del 2009.
El funcionario señaló que en el lugar fueron detenidos María Elena Flores Sánchez de 27 años de edad; Rosa Isela López Soto de 40 años; José Manuel López Soto de 35 años y Juan Antonio López Soto de 28.
Tras las declaraciones iniciales, los detenidos señalaron a Gustavo Medina Morales de 27 años de edad y actualmente elemento de Seguridad Pública en Teoloyucan como la persona que les ofrecía protección para ingresar al domicilio los vehículos robados y sacar las autopartes del lugar para comercializarlas.
De la Garza informó que al momento de localizarlo, el Policía Municipal de Teoloyucan conducía un vehículo tipo Tsuru con matrícula LUA 5797, el cual cuenta también con reporte de robo desde el 2008 en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este grupo está relacionado con al menos cuatro averiguaciones previas por diferentes robos de vehículos con violencia, dos de ellas iniciadas en Tlalnepantla y otra en Cuautitlán.

Compartir.