web analytics

Aumenta a 18 los cuerpos encontrados en Acapulco

0

Foto: Especial
Acapulco, Guerrero, 3 de Noviembre. (Notimex).- Los cuerpos de 18 personas son ya los exhumados de una fosa ubicada en el poblado de Tuncingo, en la zona rural de Acapulco, afirmó el titular de la Policía Ministerial del Estado (PME), Fernando Monreal Leyva.
El funcionario detalló que los cuerpos son de sexo masculino, pero que aún no se puede confirmar o descartar que pertenezcan a los 20 michoacanos desaparecidos en este puerto a finales del pasado septiembre.
Indicó que en el operativo que inició a las 8:00 horas participaron unos 200 elementos de la Marina, la Policía Ministerial, personal de Protección Civil y el Ejército.
Expertos en criminalística y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron a esta zona tras una denuncia a través de una llamada anónima al servicio de emergencia 066.
Monreal Leyva no descartó la posibilidad de que se trate de los 20 michoacanos; sin embargo, dijo que para poder afirmarlo se tienen que hacer los exámenes correspondientes de ADN.
Confirmó que los peritos no han determinado las causas de muerte de estas personas, ya que los cuerpos al ser extraídos de la tierra, inmediatamente fueron cubiertos en bolsas especiales para su traslado al Semefo.
“En este momento tengo conocimiento que son 18 cuerpos que extrajeron, mañana se continuará buscando en la misma zona; el personal pericial determinó que es necesario regresar mañana”, mencionó.
Por otra parte, comentó que tiene conocimiento de que la Procuraduría del Estado de Guerrero ya mantuvo contacto con la de Michoacán, para investigar y realizar trámites que incluyan la presencia de los familiares para identificar a los cuerpos.

Compartir.

Deja un comentario