web analytics

Consignan a portador de armamento exclusivo del Ejército

0

Foto: Especial
Andy Novell F.
México, 12 de Noviembre.- Por el delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Chihuahua a Juan Enrique Robles Aguirre, para que se le inicie un proceso legal.
Toda vez que el Fiscal Federal acreditó su probable culpabilidad en los diversos de posesión de mariguana, posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, en hechos asentados en la indagatoria AP/PGR/CHIH/CHIH/3226/2010-I-B.
Robles Aguirre quedó interno en el Cereso de Aquiles Serdán, debido a que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano que participan en la Operación Coordinada Chihuahua, quienes luego de implementar diversos operativos en domicilios de las calles de Monte Bonete, del fraccionamiento Cumbres IV; Golondrinas, de la colonia Del Sol y Universidad Moscú, del fraccionamiento Lomas de Universidad.
Durante la detención de, se le aseguraron cuatro fusiles AK-47, calibre 7.62 X 39 mm, marca Norinco., dos fusiles calibre .223 X 39 mm, marca Ruger, dos escopetas calibre .12 mm, marca Mossberg, un rifle calibre .22″, marca Sears, dos pistolas calibre .380″, marca Hi Standard, un arma calibre .40″, marca Smith & Wesson.
Además de mil 800 cartuchos, una mira telescópica, 35 cargadores de diferente calibre, un envoltorio con mariguana, dando un peso de 900 gramos, siete fornituras, ocho playeras color negra y blanco con logotipos de corporaciones policiacas, un chaleco con las siglas A.E.I., cuatro chalecos antibalas, un pantalón táctico, dos juegos de placas de circulación de los estados de Chihuahua y Coahuila.
El arsenal y objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación y el inculpado recluido en el Centro de Readaptación Estatal, donde enfrentará su proceso penal.

Compartir.

Deja un comentario