web analytics
Home » Información Filtrada

¿Caballeros Templarios?

Enviado por en 11/03/2011 – 20:34


Andy Novell
México, 11 de marzo.- Los golpes que ha recibido el grupo criminal de “La Familia Michoacana” por las autoridades federales, lo han llevado a disminuir su accionar en el estado de Michoacán.
Ante esto un grupo reducido de delincuentes, tomó la decisión de separarse para realizar actividades de producción, distribución y venta de estupefacientes como el “cristal”.
“Los Caballeros Templarios” se hacen llamar, usaron la misma estrategia mediática que utilizó “La Familia Michoacana” en sus orígenes: mantas en puentes y bardas anunciando su aparición en pro de la ciudadanía.
“A la sociedad michoacana les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades altruistas que antes realizaban los de “La Familia Michoacana”.
Estos delincuentes ¿A quienes tratan de engañar? ¿Actividades altruistas en las poblaciones michoacanas? No lo creo. Es la estrategia de tener cerca a la población para evitar ser tomados por sorpresa por las autoridades.
Está nueva versión de “La Familia Michoacana” tienen una notoriedad. Por lo menos el líder tiene algo de cultura o al menos tiene conocimientos de historia.
Sin embargo, hay algo que no debemos pasar por alto “la connotación religiosa”; el nombre “Los Caballeros Templarios” tiene mucho que ver si tomamos en cuenta que los templarios de cristo, son según la Iglesia Católica, son descendientes de Cristo y los guardianes de los restos de María Magdalena.
No es aventurado señalar que el líder de este grupo puede ser Nazario Moreno González “El Chayo”, presunto líder de “La Familia Michoacana” que fue supuestamente abatido en Apatzingán el 10 de diciembre del 2010.
Hay que resaltar que el perfil ideológico de este criminal, es la de erigirse como un “Mesías” utilizando una biblia para profesar la religión entre los círculos de mayor pobreza, de esta manera conseguía el respaldo y seguridad de las personas.
Es por ello, que con el surgimiento de este nuevo grupo criminal deben surgir varias incógnitas ¿El Chayo en verdad murió? La pregunta viene a razón de que a cuatro meses de su abatimiento, las autoridades no han encontrado su cuerpo.
¿El grupo criminal, se esta reagrupando? La respuesta debe de ser positiva, esto se debe a que los delincuentes que integran este cártel con nuevo o viejo nombre obtenían ganancias millonarias por sus diversos delitos.
Ejemplo. Un kilo de droga sintética conocida como “cristal” de acuerdo con datos de la Policía Federal, tiene un costo de producción de un millón de pesos. Al poner ese kilo en las calles de estados Unidos su valor aumenta a 3.5 millones de pesos; es decir, por cada kilo obtienen una ganancia de 2.5 millones libres.
¿Qué delincuente quiere dejar de percibir esas ganancias ilícitas, que se conjuntan con el secuestro, la extorsión, el robo de autos, carga, entre otros?
En este caso las autoridades federales, deberán trabajar en las investigaciones de inmediato, antes de que este pequeño grupo se reproduzca y cruce las fronteras michoacanas, como lo hizo “La Familia Michoacana” que llegó a tener integrantes en Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Tags: , , , ,

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.