web analytics
Home » Noticias

Inicia en abril entrega de vales para uniformes y útiles escolares

Enviado por en 28/03/2011 – 14:22 27 Comentarios

Martí Batres Guadarrama


México, 28 de Marzo (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, anunció que a partir del lunes 4 de abril y hasta el 7 de julio, el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo la entrega de vales para uniformes y útiles escolares.
En conferencia de prensa, informó que los vales podrán canjearse en distintos comercios de la ciudad de México, en beneficio de casi un millón 200 mil niños y niñas de escuelas públicas.
Batres Guadarrama precisó que la inversión para el reparto de un millón 200 mil vales es de 468 millones de pesos, de los cuales 123 millones de pesos fueron para uniformes y los restantes 345 millones para útiles.
Los vales a repartir, abundó, son por denominaciones de 60 pesos para nivel preescolar, 110 pesos para primaria y 150 pesos para alumnos de secundarias públicas.
En el caso de los uniformes, mencionó que además de entregar casi un millón 700 mil vales se aumentará de 200 mil a 750 mil el número de prendas confeccionadas en las 57 cooperativas promovidas por el gobierno local, en las que laboran casi tres mil personas.
El funcionario subrayó que la mecánica para obtener los vales será la misma con la que se ha operado el programa de Útiles y Uniformes Escolares en anteriores ocasiones, que se entregarán en cuatro mil 512 escuelas.
Refirió que los comercios donde podrán hacer válido este beneficio se encuentran en distintos puntos de la ciudad; el año pasado fueron tres mil papelerías y dos mil comercios de ropa los que se inscribieron para operar como centros de canje.

Tags: , , , , ,

27 Comentarios »

  • daniela,lupitha & ana dice:
    HooLa quisiera saber en que fecha y en que sitios podemos recojer los vales o tarjetas de nivel de estudios secundaria ya que no alcanzamos en el momento de la reparticion ya que se acabaron
  • beto dice:
    QUISIERA SABER ENQUE CENTROS COMERCIALES RECIBEN LA TARJETA DE UTILES Y UNIFORMES LA RECIBEN,PORQUE EN BODEGA AURRERA NO ME LA RECIBIERON, GRACIAS
  • carlos blanco dice:
    Ivette, te recomiendo que hables a Locatel para que te informen sobre la dirección de la dependencia que te puede atender. Tengo entendido que en Locatel aportan datos que te pueden ser útiles para que resuelvas tu problema.
  • Que pasa con aquellos padres y madres q por causas ajenas,no los pudieron recojerlos o no se los entregaron…los podemos recuperar en otra fecha o en alguna dirección.Por favor urgente saber.gracias.
  • Cuando se entregaron los vales mis hijos no fueron ese día son alumnos de secundaria,nos dieron una dirección.Cerca de mtro colegio miltar,para recojerlos el 1julio y nos dijeron q ya no había del turno mat.De la Sec.121.diurna.Rabindranath tagore,quedaron formalmente d avisarnos y no lo hicieron.Por favor a donde m dirijo,no quiero perderlos.Soy madre sola.
  • Miriam dice:
    deben llamar a la Subsecretaria de participación ciudadana tel 53391830 ext 1042 a la 1051. Pero de antemano los van a enviar a llamar a Participación Ciudadana de su delegación
    Yo soy de Tláhuac y a mi me dijeron que ya se termino la entrega, pero que llame cada tercer día para ver si surge algo…
  • carlos blanco dice:
    Te recomiendo que preguntes en locatel el lugar donde puedes recoger tus tarjetas. Suerte…
  • aldair dice:
    se me olvido recoger tarjeta electronica donde puedo ir a solisitarla o recogerla
  • carlos blanco dice:
    Jorge, lo mejor es que este al pendiente de la entrega de vales en la escuela primaria. Es todo lo que podria comentarle. Y suerte.
  • jorge martinez dice:
    Quisiera saber cuando entregan los vales escolares en la escuela primaria ucrania en tlalpan. Ya que hasta el momento no hubo ningun boletin informativo.
    Muchas gracias por su ayuda
  • abdiel dice:
    Si no los pude recoger los vales a donde puedo ir por ellos
  • carlos blanco dice:
    Selene, te sugiero que localices el teléfono del gobierno del DF marcando 040 y ahi preguntes por la SEP local donde te pueden proporcionar información al respecto.
  • selene sarahi dice:
    hola disculpa no pude ir a recoger mis vales al kinder me podrian orientar en donde los puedo recoger por favor gracias
  • Gustavo elias dice:
    dicen que hasta ayer 12 de junio se dejaron de dar las tarjetas electrónicas en la secundaria 197 Canada y yo ni siquiera me entere y a hora no se como obtenerlos o donde tengo que asistir a recogerlos por favor respondan me
  • adriana sanchez dice:
    que tal gurde mis vales en un libro y con estos tiempos de lluvia no me di cuenta de un afiltracin de agua y se me mojaron ya no me los aceptan en ningun lado alguien me puede orintar al respecto gracias
  • Carmen González Barrios dice:
    Buenas tardes por descuido de mi hijo y mio no me entere cunado entregaron los vales para uniforme de la secundaria tecnica numero 93, y quiciera saber si hay manera de recogerlos en otro lado. de antemano muchas gracias que tengan un buen dia
  • enrique dice:
    hola amogos quiero felicitar atodas las personas que hacen esta entrega de vales no se paran ni acomer pero claro como buen mexicano que somos todo lo dejamos el merodia y queremos que nos atiendas rapidamente primero hay papas que solo dejan asus hijos y nisiquieran boltean a la puerta para ver si no hay algun letrero en la escuela asi que por eso no se enteran segundo los directores se ponen en un plan de no dejar entrar a los muchachos que entregan los vales no los quieren ver ni cerca de la puerta porque segun ellos no es su problema a ellos segun les envian un correo de que no les presten niuna silla por que el gobierno federal no apoya esas acciones pero si les combiene cobrar sus cuotas porque si no las pagas no entran tus hijos a la escuela soy de la mesa directiva y si no los hubieramos apoyado en la entrega de vales nose cuando ubieran terminado no todo es peor gracias señores de los vales
  • laura castillo dice:
    Desafortunadamente yo no pude recoger los vales, quisiera saber si puedo recoger los vales en algun otro lugar o que debo hacer para recuperarlos pues para mi es un gran apoyo.
  • micky dice:
    sepodrian recuperar los vales deunifornes encolares ya que me comentaron que cuando estaban entregandolos solo alcansarn algunos en el precolar enrrique pestalozi
  • ESTHER MANDUJANO dice:
    Buenas Tardes:

    Me podrían informar en donde puedo recoger los vales

    de los útiles ya que mi hija no se entero que día los

    dieron y no los recojimos

  • MIRIAM dice:
    Buenoa Días:

    Yo soy unas de las personas que he estado hablando al locatel y
    solo me dicen que espere el aviso y hoy 7 de julio es el último día
    de entrega de vales y no han puesto nada, ya que en la escuela de mi hijo los maestro desde el 24 de junio les dijeron que ya no tenian que ir a clases porque ellos ya habian terminado las clases
    el 28 de junio solo fuimos a firmar boletas y hasta el viernes 8 de julio vamos a recoger la documentación esto es en la escuela secundaria tecnica 36 de la deleg. Venustiano Carranza. Entonces
    si no los entregan en la escuela donde los puedo recoger ya que yo
    trabajo y no puedo estar mandando a mi hijo diaria porque la ayuda
    que me dan ya se la va a gastar mi hijo en los pasajes.

    Espero que se organizen porque esta ayuda ya esta cobrada en todos los impuesto tan altos que pagamos

  • Buemas Tardes:
    yo al igual que muchas de las personas que les han escrio no tuve la oportunidad de rocoger los vales, entiendo que es dificil organizar esta clase de entregas, pero tengan en cuanta en la actualidad ambos padres tenemos que trabajar, y que al igual que muchas de las madres solteras, tenemos que buscar la manera de llevar el sustento a nuestros hogares, sabemos que estos vales no cubren el totoal del costo de los uniformes pero si son de mucha ayuda, ya que la mayoria de los uniformes que ahora tienen las escuelas son con el escudo bordado en sueteres, playeras y tants, los cuales tienen un costo de $350.00 hasta $400.00 pesos solamente el uniforme de educacion física, no sin mencionar que un sueter esta entre $ 170.00 a $200.00 `pesos y eso, dependiendo de la talla y si luego le ponemos los, zapatos, tenis , etc, etc, y los utiles , no alcanza un salario minimo para la compra de todo esto, es necesario que organicen mejor estas entregas para que los padres no dejen de recoger sus vales , como sugerencia creo que ademas de poner carteles dieran a conocer las fechas de entrega a travez de los medios macivos de comunicacíon, television, telefono, etc. por su atencion mil gracias.
  • guadalupe venegas dice:
    quisiera saber cuando se entregan los vales escolares en la delg. tlahuac
  • Alma dice:
    Hola.. comparto mi opinion con ernestina, creo q si seria muy bueno q nos dieran unos dias mas para recoger los vales y q el cartel d aviso lo pusieran en la entrada principal d la escuela ¨RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA¨ Del. TLAHUAC por q lo ponen en el saguan interno y los maestros muchas veces no nos permiten el acceso y no nos podemos enterar; a mi m paso lo d irene y no c como hacerle pues yo soy comerciante y voy al dia tengo q trabajar para salir con los gastos del dia, por eso es tan importante para mi recibir los vales, pues como bien dice irene nos ayudan mucho en estos tiempos de crisis.ojala y consideraran el darnos unos dias mas d tolerancia. GRACIAS.
  • Olivia dice:
    Buenas noches.
    Creo que lo mejor será que hable directamente a la dependencia y que ahí solicite información sobre lo que puede hacer en su caso. Le paso el link de la página y los números de la Secretaría.
    http://www.sds.df.gob.mx/

    Plaza de la Constutución No. 1, 3er Piso, colonia Centro.
    5345.8240 y 42
    sedesoc@df.gob.mx

  • irene dice:
    ME ENTERE DE LA ENTREGA DE VALES UN DIA DESPUES, ASI QUE LAS PERSONAS ENCARGADAS ME INFORMARON QUE DEBO ASISTIR PERSONALMENTE A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, O ESCRIBIR UNA CARTA AL LIC. MARTÌ BATRES GUADARRAMA, ME PODRÌAN INFORMAR CUAL DE LAS DOS OPCIONES DEBO REALIZAR; PUESTO QUE TENGO QUE TRABAJAR Y NO ME ENTERÈ A TIEMPO, ESTOS VALES NOS AYUDAN MUCHO EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS. GRACIAS
  • ERNESTINA dice:
    SON DE BUENA AYUDA LOS VALES DE UTILES Y PARA UNIFORMES LO LAMENTABLE ES LA MALA ORGANIZACIÓN QUE SE TIENE PARA SU ENTREGA, HOY LE TOCO LA ESCUELA DE MI HIJO RUFINO TAMAYO ESN IZTAPALAPA, HAY QUIENES TUBIERON QUE PASAR LA NOCHE AHI PARA NO PERDER TODO EL DIA YO SOY MADRE SOLTERA ESTOY TRABAJANDO Y MI MADRE FUE A RECOGER DICHOS VALES PERO COMO NO SE ANUNCIO CON ANTICIPACION NOS ENTERAMOS AL MOMENTO DE LA ENTRADA DEL NIÑO AHORITA SON LAS 4:10 DE LA TARDE Y AUN FALTAN ALREDEDOR DE 40 PERSONAS, PORQUE ES HOY EL UNICO DIA QUE SE ENTREGARÁN LOS VALES. DESAFORTUNADAMENTE NO TODAS LAS PERSONAS CUENTAN CON ALGUIEN QUIEN PASE TODO EL DIA ESPERANDO SIN PERDER EL DIA DE TRABAJO. SEÑORES ORGANICEM MEJOR SUS ENTREGAS EN LA SECUNDARIA QUE SE ENCUENTRA JUNTO A LA PRIMARIA SERÁN TRES DIAS DE ENTREGA OSEA NO INVENTEN……..

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.