Incendian casa de autoridad ejidal en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 30 de Marzo (Notimex).- Hombres armados con machetes y armas de fuego, encabezados por un presunto comisario ejidal quemaron la casa del campesino Manuel Elías Camposeco y destruyeron dos vehículos, en Paso Hondo, municipio de Frontera Comalapa.
La agresión se generó cuando decenas de personas dirigidas por Roberto Cifuentes García, quien se proclama comisario ejidal, ingresaron a la vivienda de Camposeco, autoridad ejidal, a quien destrozaron sus pertenecías, saqueando su casa y finalmente le prendieron fuego.
El indígena campesino, Manuel Elías Camposeco, comisario legalmente reconocido por asamblea ejidal, dijo que los maleantes destruyeron dos vehículos y machetearon a una persona del sexo masculino, tras ingresar a las casa de manera violenta.
“Vino la policía y el Ejército, pero se fueron, llegaron al lugar pero aún y a pesar de que saben que la gente agresora se encuentra armada, la población se mantiene en alerta”, sostuvo.
Dijo que la población pidió la intervención urgente de las autoridades estatales, de la Fiscalía de Distrito y de la Procuraduría Agraria.
Manuel Elías Camposeco aseguró que el supuesto comisariado Roberto Cifuentes García mantiene amedrentados a los habitantes, pero no cuenta con ningún reconocimiento oficial, los obliga a pagar el servicio de agua potable en su casa, así como otros deberes que tienen como ejidatarios.
Tags: autoridad ejidal, casa, Chiapas, quema












la verdad yo ke soy de ete pueblo y el sr elias camposeco no es indigena ni campesino a trabajado en tuxtla en la politica asi ke no se porke la mentira todos sabemos en el pueblo de kien se trata yo soy imparsial pero creo ke si ay ke informar pues ke sea atravez de la verdad… y ojala ke ya se acabe la pelea de poder y ke sea realmente lok el pueblo decida.