web analytics

Cártel del golfo, autor del secuestro de 68 personas en Tamaulipas

0


México, 21 de abril (Notimex).- Entre las 68 personas rescatadas en Tamualipas existen testimonios de que sus raptores son integrantes del denominado Cártel del Golfo y que además de secuestrar en carreteras operan desde centrales camioneras.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), tanto los 68 rescatados en Tamaulipas como los 28 centroamericanos indocumentados que se aseguraron en Monterrey, Nuevo León, están en perfecto estado de salud.

Entre los rescatados en Tamaulipas algunos narraron cómo habían sido secuestrados por sujetos armados quienes se identificaron como integrantes del Cártel del Golfo, los cuales operan no sólo en los trayectos carreteros para efectuar los plagios sino también incluso desde las centrales camioneras.

Ambos operativos fueron resultado del trabajo conjunto de instancias de seguridad federales y de una labor de investigación y coordinación interinstitucionales, a través de la cual la Policía Federal logró el rescate de los secuestrados y el aseguramiento de los migrantes.

En otro asunto, como parte de esa labor interinstitucional, en los últimos cuatro meses el INM ha asegurado a 15 mil migrantes en diversas entidades de la República, con el propósito de prevenir que sean víctimas de la delincuencia organizada.

Según datos del Centro de Estudios Migratorios del propio INM, dichos aseguramientos tuvieron lugar en más de tres mil 899 operativos carreteros y férreos.

Los operativos se realizaron a nivel nacional, cuidando en todo momento el respeto a los derechos humanos de los extranjeros para garantizarles una segura repatriación.

Compartir.

Deja un comentario