web analytics

Descubre los 10 mejores bares gay del DF

17

México 30 de abril, elarsenal.net.-Porque cualquier clasificación personal sería una postura eminentemente subjetiva, de acuerdo con la última encuesta de Anodis.com, en la que participaron 997 personas, los mejores antros gays de la ciudad de México son: ­

 

 


1. Living

Ubicación: Reforma 483, a un costado de Torre Mayor
Lo mejor: Su main room, con las mejores fiestas electrónicas.

No sólo en México Living ocupa desde hace algunos años la corona, a nivel mundial es considerado dentro de los 10 mejores clubes nocturnos. Nada le envidia a los clubes de Paris, Barcelona, Milán, Ámsterdam… Living llegó para quedarse en la preferencia de los noctámbulos.

Con Gaby Ruiz y Sergio Colmenares al mando, Living Room primero estuvo localizado en la colonia Roma, en esa casona de amplio patio y maravillosa altura. Ahora se encuentra en Reforma, cuya sede ha sido calificada como el palacio de la música electrónica. Su bella arquitectura, gente guapa y apoteósicas fiestas, le hacen único en la vida nocturna gay. El mejor día de Living es el sábado, pero los viernes se puede aprovechar su barra libre de cerveza antes de la media noche.

2. Cabaré-Tito

Ubicación: En Londres 161-20A, 136 y 104 están Neón, Safari y V.I.P., respectivamente.
Lo mejor: En conjunto, abren toda la semana y pagando un solo cover se puede ingresar a todos.

Es motivo de parodias en la televisión; sus coreografías asombran a propios y extraños; tiene participación en casi todos los eventos del colectivo LGBT de México; odiado por muchos, pero conocido por todos… Cabaré-Tito comenzó con Neón, después vino Fusión que se convirtió más tarde en Safari y al final abrió V.I.P. Parece ser que la generación Cabaré-Tito llegó para quedarse.

Siendo la empresa con mayor compromiso social del colectivo LGBT, sus propietarios son Tito Vasconcelos y David Rangel, quienes han tenido la visión empresarial para consolidar su corporativo. Además de antros, cuenta con restaurante, cafetería y recientemente con complejo de cines, todos dirigidos al público gay y lésbico, primordialmente.

3. BoyBar

Ubicación: Amberes 14
Lo mejor: ¿El cuarto oscuro?

Con apenas un año de vida llamándose BoyBar, el lugar con dos plantas y una bella terraza, logró posicionarse rápidamente en el gusto de los reventados. Aliando estratégicamente con ManHunt.net, BoyBar ha tenido memorables fiestas de contactos personales. BoyBar es la jungla donde muchos hombres van de cacería nocturna, particularmente en ese “boscoso” y oscuro relieve al final de la planta baja. Ahí es donde ocurren desenfrenados intercambios erótico-sexuales.

Orlando García dirige las relaciones públicas de este antro, lo mismo el jueves de “sexo en vivo”, que los “viernes de BoyBar”, y es que el primer día del fin de semana es de paso obligado por el lugar que en su decoración tiene fotografías de Óscar Morales. Los gogo’s del primer piso hacen suspirar a hombres y mujeres por igual, quienes hacen de la cámara fotográfica de sus móviles la única forma de tocarlos y satisfacer el deseo que los ejercitados bailarines les provocan.

4. Lipstick

Ubicación: Amberes 1, esquina Reforma
Lo mejor: La selección POP musical y sus bellos asistentes

Es el hermano mayor de BoyBar. Fue el primer antro en abrir en el corredor de Amberes. Del miércoles al sábado, el lugar ha recibido las fiestas de “Ricos y famosos” del magazine Ser gay; el aniversario de Triple G y de E-radio, así como los tradicionales festejos de los signos zodiacales. La música POP se confirmó en Lipstick como el género preferido de un amplio segmento del colectivo gay.

Sus bartenders son la atracción del lugar, quienes bien podrían modelar para cualquier marca; con torso desnudo sirven las bebidas volviéndolos excelente instrumento de ventas, pues definitivamente su presencia incrementa el consumo de los parroquianos. Por las relaciones públicas de Lipstick pasó Nicolás Martín del Campo, uno de los chicos preferidos del reality “Bar provoca”.

5. Híbrido

Ubicación: Londres 161, segundo piso, Plaza del Ángel.
Lo mejor: Sus gogo’s que satisfacen a la mirada más exigente

Híbrido sorprendió a todos con el potente equipo de sonido que llevaba su carro alegórico durante la Marcha del Orgullo de 2006; entró así de lleno al mundo del esparcimiento gay y esa noche de junio fue la locura. Al principio, Alejandro Peimbert llevó con efectividad las relaciones públicas, pero ahora las encabeza Rigo, quien ha sabido darle continuidad al éxito de su antecesor.

Híbrido vino a satisfacer las necesidades de un mercado en crecimiento, el de la zona rosa, a través de un lugar más amplio y con un concepto renovado; su música es variada, pues va desde lo mejor del pop hasta el más reciente y explosivo set electrónico (en sus cabinas ha tocado Óscar Velásquez, el mejor DJ de de Beat 100.1 FM). Además de sus exquisitos gogo’s, cuenta con excelente atención por parte de sus empleados.

6. El Taller

Ubicación: Florencia 37, sótano
Lo mejor: Los martes y sus fiestas rave

Es el bar con mayor tradición en la Zona Rosa. Sus décadas funcionando, con un breve receso por clausura, lo hacen el lugar preferido de quienes apenas desean una copa, mirar de un lado a otro y ligar rápidamente. En el almacén del Taller se presentan desde las “Hermanas Vampiro”, hasta la “Super Mana” y “La Roña”, reafirmando su compromiso con los artistas del colectivo LGBT.

El martes es cuando este antro tiene soberanía sobre la vida nocturna, tan sólo superado por el último sábado de cada mes, cuando el Taller se convierte en el alcázar de la pasión. En las fiestas rave, los asistentes muestran su torso al desnudo y simplemente se dejan llevar por la excitación. Para gente desinhibida y sin prejuicios, el Taller es muy frecuentado por hombres de apariencia varonil ya entrados en los treinta.

7. Buttergold

Ubicación: Izazaga 9, Centro Histórico.
Lo mejor: ¿El show travesti?

Otro antro de tradición gay en la capital de México. Llamado originalmente Butterflies, está ubicado a unos pasos del Eje Central. De manera sorprendentemente, pues cuenta con escasa publicidad pagada, la bodega-discoteca se encuentra abarrotado cada viernes o sábado. Su mejor promoción ha sido de boca en boca y así se ha mantenido en el gusto de los no tan jóvenes pero también de las nuevas generaciones.

Increíble, también, que Buttergold se colocara en este Top 8, pero tuvo las suficientes menciones de los encuestados que lo hicieron merecedor al número 7. Le caracteriza su decoración (o mobiliario eterno) de los años ochenta y sus dos espectáculos travesti por noche, donde plumas y lentejuelas maravillan al público asistente.

8. Tom’s Leather

Ubicación: Insurgentes Sur 357, Hipódromo Condesa
Lo mejor: La barra libre de los martes y las películas proyectadas

Es lógico que los bares de mayor permanencia en el mercado son los que tienen la preferencia del colectivo gay (las chicas no son bienvenidas en este antro ubicado frente a Galerías Insurgentes). Se trata de un templo para la diversión adulta, donde sus strippers no dejan nada a la imaginación, al tiempo que las pantallas anuncian al visitante lo que pueden encontrar al final del pasillo. El cuarto oscuro es inevitable, pues para ir al sanitario hay que pasar por aquella espesura humana, con el riesgo de ser retenido en el camino. Hay que mirar cada uno de los múltiples retratos que cuelgan de las paredes para percatarse de algo curioso: se trata del mismo modelo, el propietario del Tom’s.

9.-Marrakech salón bar:

Dirección: República de Cuba 18, Centro
Es un clásico del estilo cabaret; folclórico hasta el más mínimo detalle, aquí se disfruta del México auténtico. Tiene show de chicos que bailan en la barra y la música es completamente ecléctica, puedes escuchar a Paulina Rubio hasta electrónica tipo Offer Nissim.

10.-12:30 Dirección: Amberes 13, Juárez. Tiene comida rica, decoración ochentera y música electrónica.