web analytics

Esperan burócratas aumento salarial de entre 4.1 y 4.5 por ciento

1

México, 22 de junio (Notimex).- La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDSSP) adelantó que el aumento salarial para los burócratas federales será de entre 4.1 y 4.5 por ciento y señaló que el anuncio se dará oficialmente a más tardar la semana siguiente.

La presidenta colegiada de la organización, Cristina Olvera, destacó que también habrá un incremento en el rubro de capacitación que se acumula al concepto 07 de salarios como compensación garantizada.

Durante la toma de protesta de la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria (Sindetsra), encabezada por Erika Marcela Vidal Carrera, sostuvo que la negociación beneficiará a todos los servidores públicos del país.

Comentó que una comisión de la FEDESSP integrada por sus cuatro presidentes colegiados participa en las negociaciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala.

La nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria fue electa para el periodo 2011-2017 y representa a 35 por ciento de los empleados de base del sector agrario del Gobierno Federal.

En su mensaje Erika Marcela Vidal recordó que hace seis años iniciaron ese esfuerzo por democratizar su representación sindical y junto con 34 compañeros han logrado consolidar el proyecto.

En tanto Humberto Ávila Esquivel, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mayoritario en la FEDESSP, ponderó el ánimo de diálogo y negociación que han privilegiado las organizaciones de esa central burocrática.

Aseveró que no buscan la confrontación entre los servidores públicos de México, pero señaló que persiste resistencia en algunas dependencias para darles el reconocimiento que merecen como organización y citó el caso específico del ISSSTE.