web analytics

Se incendia bar Lollipop de Zona Rosa, suspenden actividades

1

México, 24 Jul. (Notimex).- La delegación Cuauhtémoc colocó sellos de suspensión de actividades en el bar Lollipop, ubicado en la Zona Rosa, debido a un incendio generado por un cortocircuito casi las 02:30 horas de este domingo.

Debido a la gran emanación de humo en el lugar, ubicado en Amberes número 14 de la colonia Juárez, fueron atendidas aproximadamente 50 personas por crisis nerviosa y una por quemaduras de primer grado.

Las autoridades de la demarcación revisarán que en el lugar funcionen el programa de protección civil interno y los señalamientos de salidas de emergencia para evaluar su seguridad, al tiempo que verificarán que su documentación esté en orden.

Al menos 30 clientes de un bar de la Zona Rosa, en la Delegación Cuauhtémoc, fueron atendidos después de que inhalaron humo cuando era sofocado un incendio que se originó dentro del establecimiento.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro inició aproximadamente a las 2:40 horas en el negocio marcado con el número 14 de la calle de Amberes casi esquina con la Avenida Paseo de la Reforma, denominado Lollipop Bar, en el que se encontraban al menos 300 personas.

Fue en la planta baja, en donde un aparente corto circuito originó el fuego que de a poco comenzó a extenderse al segundo nivel, por lo que al percatarse trabajadores y clientes comenzaron a salir, en tanto se daba aviso a los bomberos, comentaron los testigos.

Ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una cuadrilla de bomberos arribaron al lugar para ayudar con el desalojo y poder sofocar el fuego, que al cabo de 20 minutos había sido controlado con los extinguidores con que cuenta el bar.

Algunos de los clientes, quienes se quedaron en la parte superior del negocio fueron auxiliados y comenzaron a bajar por una escalera, en tanto los vulcanos revisaban el sitio en donde pudo originarse el fuego.

Después de valorar a un grupo de jóvenes, quienes después de salir comenzaron a sentirse mareados, los paramédicos informaron que no fue necesario trasladar a ninguno a un hospital.

El sitio fue resguardado por policías preventivos, quienes informaron que se daría aviso a las autoridades correspondientes para iniciar una revisión de las medidas de seguridad con las que contaba el lugar, informaron las autoridades.

Compartir.