web analytics
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Tormenta tropical “Don” provoca lluvias en varias zonas del país

0

México, 28 de julio (Notimex).- La tormenta Don, que se encuentra al norte de Yucatán, provocará potencial de lluvias muy fuertes en esta península, mientras que en gran parte del país se esperan precipitaciones moderadas a fuertes por el flujo de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema tropical se desplaza hacia el interior del Golfo de México y originará nublados con lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en los estados ubicados en la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que la tormenta Don, surgida a partir de la onda tropical 12, también generará oleaje elevado y viento fuerte en el oriente y centro, así como en el litoral de dichas regiones.

Asimismo, un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del territorio mantendrá cielo nublado con precipitaciones moderadas a fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur de la República.

La circulación anticiclónica que cubre la mayor parte del Golfo de México mantiene el ingreso de aire húmedo sobre los estados del litoral, produciendo nublados y lluvias ligeras en el oriente y noreste del territorio.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.