web analytics
Lunes 25 de Marzo de 2019

Declara Narro a la UNAM irrenunciablemente pública y autónoma

0

José Narro

México, 9 de agosto (Notimex).- En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) somos irreductibles en preservar nuestros valores, pues somos una institución irrenunciablemente pública y defendemos nuestra autonomía, aseguró el rector José Narro Robles.

Al poner en marcha el ciclo escolar de la primera generación de la licenciatura en Artes Visuales en el plantel Taxco de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, el rector dijo que la UNAM no cederá en la defensa de la filosofía, las bellas artes, la cultura y las matemáticas, porque son campos del saber esenciales para el desarrollo.

En el auditorio de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) en la Ex Hacienda El Chorrillo, Narro aclaró que ello no significa que seamos un Estado dentro de otro, o que no estemos abiertos y dispuestos a recibir críticas, pero “las decisiones de la UNAM las asumimos los universitarios, con mucha responsabilidad”.

Con el munícipe de Taxco de Alarcón, Guerrero, Álvaro Burgos, el rector resaltó que la Universidad Nacional apoya valores cívicos y laicos que hoy son combatidos por el pragmatismo, y por quienes piensan de manera equívoca, que estamos en la vida para acumular bienes materiales y dinero.

Luego de dar la bienvenida a los estudiantes, José Daniel Manzano Águila, director de la ENAP, comentó que con esta carrera se beneficia no sólo a los jóvenes que inician su instrucción, sino también a la comunidad de Taxco, sobre todo en el campo de la platería.

Puntualizó que la primera generación inició con una matrícula de 30 alumnos, procedentes de Taxco, Acapulco, Iguala y Chilpancingo, Guerrero, además del Estado de México y el Distrito Federal.

En el plan de estudios se incluyó a la platería como uno de los ejes de formación, señaló un comunicado de la UNAM.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.