Prevé Conagua incremento de lluvias para el sur de Veracruz
Xalapa, 15 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este domingo y hasta el próximo jueves, se espera un incremento en el potencial de lluvias en el estado, principalmente para la zona sur.
Indicó que el frente frío número seis, localizado al sureste del Golfo de México, tenderá a desplazarse hacia la sonda de Campeche, lo que ocasionará el aumento de precipitaciones, las cuales podrían ser de fuertes a intensas entre esta noche y el martes.
El jefe del Departamento de Hidrometeorología, José Llanos Arias, señaló que se deberán extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida en la región sur de la entidad, en especial en la zona de Los Tuxtlas, Nanchital , Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Las Choapas.
Asimismo, manifestó que un disturbio tropical, localizado al oriente de la península de Yucatán, favorecerá el incremento de la velocidad del viento del norte, el cual podría registrar entre esta noche y el martes valores de fuertes a intensos.
La dependencia federal apuntó que a partir del martes, se espera la llegada del frente frío número siete, el cual viene impulsado por un intenso sistema de alta presión y masa de aire frío, mismo que podría interactuar con el disturbio tropical que se prevé se ubique en esa fecha al suroeste del Golfo de México.
“Tal interacción podría incrementar aún más el potencial de lluvias en nuestra región entre el mismo martes al jueves, así como la velocidad del viento del norte, el cual pude alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora en la zona litoral”, dijo.
Tags: lluvias para el sur, Prevé Conagua incremento, Veracruz











