web analytics

Quitarán beca Prepa Sí a 8 petardistas

0

México, DF 15 de octubre, elarsenal.net.- La Secretaría de Educación del DF quitará el beneficio de becas del programa Prepa Sí a ocho estudiantes de bachillerato que formaron parte del grupo que ayer lanzó petardos en el Metro.

Al entregar mil 100 nuevos plásticos bancarios a nuevos beneficiarios de Prepa Sí en Iztapalapa, el Secretario de Educación, Mario Delgado, hizo pública la medida que se pretende aplicar a los jóvenes, como ejemplo de que deben de emplear el recurso que se les otorga, de manera responsable, y actuar dentro de la ley.

“La juventud que queremos que represente a la Ciudad es otra cosa, justamente, Prepa Sí, ha sido un gran instrumento a favor de la paz, a favor de los jóvenes, que se quedan en la escuela, y para que no enfrenten los riegos de la violencia”, argumentó.

“Entonces, son un mal ejemplo, no podemos tenerlos becados y que ellos estén haciendo este tipo de acciones, por supuesto que vamos a hablar con ellos, vamos a entrar a un tratamiento para saber por qué tienen este tipo de conductas”.

Delgado dijo que el espíritu del programa es que los estudiantes se queden en la escuela y no sean expuestos a la violencia, y el beneficio lleva un mensaje de paz, salud, deporte y educación.

Los jóvenes beneficiarios del programa Prepa Sí reciben entre 500 y 700 pesos mensuales de apoyo, según su promedio.

Compartir.

Deja un comentario