web analytics
Home » México

Revela PAN tendencias en elección de candidatos al Senado

Enviado por en 20/02/2012 – 00:01

De las corresponsalías, 20 de febrero. (Notimex).- En los estados de México, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato las dirigencias del Partido Acción Nacional dieron a conocer los resultados preliminares de la votación interna para elegir candidatos al Senado.

En Naucalpan, Estado de México, el presidente estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, dio a conocer esta noche los resultados preliminares de la contienda interna, que colocan a Óscar Sánchez Juárez como virtual ganador.

Dijo que de acuerdo con datos extraoficiales que reporta la empresa contratada por el PAN en el Estado de México, señaló que con 80% de las mesas computadas, a las 19:30 horas, el proceso electoral interno para candidatos a senadores arroja los siguientes resultados:

Óscar Sánchez Juárez, 12 mil 306, 55%; Luis Gustavo Parra Noriega, 5 mil 259, 24%; José Luis Durán Reveles, 3 mil 538 votos, 16% de la votación, y Enrique Alberto Espinosa Olivar, mil 242, 5%.

Germán Olivares reiteró que estas cifras no son oficiales ni están confirmadas por la Comisión Estatal electoral. Sin embargo, las tendencias así lo señalan.

En Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández y Jesús Ramírez Rangel fueron electos este domingo como los candidatos del PAN al Senado por esa entidad.

Luego de la jornada en la que participaron poco mas de 13 mil miembros activos y adherentes, el PAN cerró un proceso democrático y en unidad.

El presidente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, declaró que después del proceso interno, todo el PAN está en la mejor posición para ratificar el triunfo en el Senado.

En Aguascalientes, el ex candidato a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, quien participó como precandidato en el proceso interno de su partido, se declaró ganador en la primera posición rumbo al Senado.

En rueda de prensa y acompañado por los principales liderazgos panistas en el estado, dijo que estos son datos preliminares, y habrá que esperar que la Comisión Electoral los haga oficial, pero por el momento se encuentra sesionando.

En entrevista aparte, su principal contrincante, quien fuera su compañero de fórmula en el proceso electoral de 2010 para la alcaldía, Fernando Herrera Ávila, reconoció el triunfo de Orozco Sandoval en la primera posición y él en la segunda, por lo que nuevamente harán equipo.

Por otra parte, al concluir el proceso interno del PAN en Hidalgo, 70% de los panistas eligió a Xóchitl Gálvez Ruiz como su candidata a la Cámara alta en las elecciones del 1 de julio.

En conferencia, el presidente de la Comisión de Elecciones del PAN Hidalgo, Alejandro Soto Delgado, informó que la participación de los miembros del PAN fue de alrededor de 27% en la entidad.

“En el caso de senadores la tendencia nos marca que 70% (7 mil 82) de los votantes eligió como su candidata electa a Xóchitl Gálvez Ruiz y 29% (2 mil 808) votó por Daniel Ludlow Kuri”, expuso.

Por su parte, el líder del PAN en Hidalgo, Alejandro Moreno Abud, felicitó a la Comisión de Elecciones por su labor en estos procesos internos que se han desarrollado desde el 19 de diciembre de 2011.

Y en León, Guanajuato, Fernando Torres Graciano, ex dirigente estatal panista, y el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, fueron elegidos como candidatos al Senado de la República.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Alcocer Flores, indicó que Torres Graciano obtuvo el primer, lugar con 8 mil 258 votos (44.77%, en tanto que el ex mandatario estatal, Juan Carlos Romero, consiguió 6 mil 062 sufragios (32.8% de los votos válidos).

El diputado federal Javier Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura federal en el gobierno de Vicente Fox, terminó en tercero y último lugar de este proceso, con lo que perdió la candidatura. Obtuvo 4 mil 123 votos (22.35%).

Al cierre del proceso electoral interno se tuvo una participación de 86.22% de miembros activos y 30.92% de miembros adherentes.

Tags: ,

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.