web analytics
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Falleció presunto líder de “los Zetas” en Nuevo Laredo: Sedena

0

México, 4 de marzo. (Notimex).- Durante el enfrentamiento que ocurrió el 1 de marzo pasado con personal militar y en el que fallecieron 13 agresores, entre éstos se encontraba un presunto jefe de “los Zetas” en la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especificó que tras los peritajes efectuados, se encontraba entre los tres agresores muertos Gerardo Guerra Valdez, alias “el Guerra”.

En un comunicado la dependencia detalló que esta persona se fugó del Centro de Readaptación Social número 2 de Nuevo Laredo, junto con su hermano Mario “el Perro” Guerra, el 13 de junio de 2009.

En esa ocasión, ya como parte del citado grupo delictivo, emplearon armas de fuego y granadas de mano durante su fuga, lo que provocó la muerte de tres internos y una persona que se hallaba de visita.

Además, desde el 2 de agosto pasado, fue nombrado jefe de la plaza de Nuevo Laredo, una de las más importantes para este grupo delictivo, tras la muerte de Jorge Luis de la Peña Brizuela, alias “Pompín”.

Ello, especificó la dependencia, a que es el principal punto de trasiego hacia Estados Unidos y un bastión que les permite sostener su presencia en la frontera norte del país y organizar su ofensiva contra el cártel del Golfo.

La dependencia detalló que Gerardo Guerra participaba activamente en las acciones violentas que “los Zetas” desarrollan en la frontera, por uno de los más cercanos y de mayor confianza de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el 40”.

Compartir.

Deja un comentario