web analytics

Afirman que redes sociales influirán en voto de indecisos

0

Mérida, 11 de marzo. (Notimex).- El periodista yucateco y colaborador de la revista Proceso, Jenaro Villamil, señaló que las redes sociales serán decisivas para influir en los 5.5 millones de mexicanos que todavía siguen sin decidir por quién van a votar.

Al participar en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), consideró que las redes sociales podrían definir el sentido del voto de los jóvenes de 18 a 24 años, quienes sufragarán por primera ocasión, y que representan más de 4% del padrón electoral y es el grueso en ese rubro en Internet.

En su ponencia “Candidatos y redes sociales”, opinó que en “el voto indeciso, en el escéptico, es donde serán de influencia las redes sociales”.

Sostuvo que las redes sociales “no movilizan votos, eso lo hacen los partidos, pero se prevé que tengan influencia, aunque no diluirán el impacto de los bombardeos de spots de radio y televisión”.

“Sí va a haber una influencia de las redes sociales, evidentemente, pero no va a dar lo suficiente; no podemos decir en el optimismo excesivo de que las redes sociales van a diluir el impacto de los medios de comunicación como la radio y televisión”, apuntó.

En entrevista posterior, Jenaro Villamil indicó que hay estructura paralela a la estructura terrestre, ya que los partidos crearon una “cargada digital” que trabaja para lo que en México se le llama la “guerra sucia”.

“La guerra sucia se suma a las elecciones a través de las redes; hay muchos elementos de guerra sucia que no han pegado, que no han tenido el éxito que se necesitaba, porque por naturaleza, las audiencias de las redes no las adoptan como algo personal”, abundó.

En otro tema, criticó el documental “De Panzazo”, al señalar que no está equilibrado y lo único que pretende es inducir a desmantelar el sistema de educación pública, y culpar de todo a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Compartir.

Deja un comentario