web analytics

Despliegan más de seis mil policías federales por fin de semana largo

0

México, 16 de marzo (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desplegó desde este viernes y hasta el lunes a seis mil 90 elementos, a fin de prevenir delitos y accidentes durante el segundo fin de semana largo del año.

La dependencia precisó que esta acción se puso en marcha en terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras de la república mexicana.

En un comunicado, detalló que los policías federales contarán con dos mil 998 patrullas, apoyados por unidades blindadas y vehículos con tecnología de rayos gama, ocho helicópteros Black Hawk y Colibrí, además de 19 ambulancias.

La SSP federal recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad, no manejar cansados, evitar llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no conducir en estado de ebriedad y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos.

Además pidió a los conductores respetar las señales viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, en caso de detenerse colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.