web analytics
Home » Primer Tendido

Semifinales del futbol mexicano, finales de liga de ascenso

Enviado por en 09/05/2012 – 13:50

“El Ñor”

Esta noche en punto de las 20.00 horas en lo que queda de la cancha del Estadio Azteca después del concierto de Paul Mcartney, se inician las semifinales del torneo Clausura 2012 con un encuentro que promete mucha acción y goles, el América recibe a los rayados del Monterrey en el partido de ida entre éstos dos equipos.

Las Águilas del mediático Piojo Herrera, -¡Ah como le gustan los reflectores al Sr. Herrera!- tendrán su verdadera prueba de fuego cuando reciban a los rayados de Victor M. Vucetich, equipo que en el papel luce muy superior a los capitalinos aunque ya sabemos que en una semifinal cualquier cosa sucede, los emplumados tendrán que sacar toda la casta y batirse verdaderamente a morir si es que quieren avanzar a la gran final.

Por su parte, los regiomontanos ni sudan ni se acongojan sabiendo que son mejores que el América, solamente deberán poner mucho cuidado y atención para no verse sorprendidos ya que con la calidad y capacidad de jugadores con que cuentan es cosa de meter el acelerador y emplearse a fondo para que jugadores como el Chelito Delgado, Suazo o De Nigris, hagan daño a la defensiva del América, que a pesar de tener buenos puntales como lo es Aquivaldo, cuando se le presiona mucho suele descolocarse y se vuelve muy vulnerable, al ataque las Águilas dependerán de que Chucho Benítez salga inspirado y que también el Hobbit Bermúdez salga nuevamente a jugar por nota como lo hizo la semana pasada en Pachuca.

Los de Monterrey vienen de ganar el Bicampeonato de la Concachampions y buscarán asegundar coronándose en el torneo local. Pronóstico: apuéstele a las altas ya que debe ser un encuentro con muchos goles.

La otra semifinal comenzará mañana con el otro equipo de la Sultana del Norte, los Tigres de la U de NL, éstos tampoco la llevan nada fácil ya que se enfrentarán ni más ni menos que con el favorito y mejor equipo del torneo, el Santos de Torreón, los dirigidos por el Tuca Ferreti son los campeones defensores y aunque pasaron brillantemente sobre el Morelia en octavos, el Torreón trae un verdadero trabuco y muy buenos jugadores desde Oswaldo Sánchez hasta “El Cepillo” Peralta, pasando por “La Chiquita” Ludueña y “El Chato” Rodríguez, como quisieramos que un equipo como éste nos representara en la Copa Libertadores y no hacer los ridículos ni dar lástima como lo hicieron Tigres y Cruz Azul, en fin.

Esta semifinal será de mucha estrategia y alta calidad futbolística y pienso que al final se impondrá el peso de la localía del estadio TSM y tendremos a los dirigidos por el Maestro Galindo jugando la final y con mucho chance de coronarse ya que estoy seguro de que de el ganador de ésta llave estará el campeón del torneo Clausura 2012.

La final que comienza hoy es la de la división de ascenso donde los famosos Panzasverdes de León se miden ante el Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Cualquiera de los dos que gane estaría regresando a la división mayor del futbol mexicano, pero nos gustaría mucho que después de muchísimos años regresara el León para evocar nuevamente a grandes jugadores del equipo del bajío, como fueron el legendario Antonio “La Tota” Carbajal, Rafael Albretch, Davino, “El Chino” Estrada, Valiente, etc. le deseamos mucha suerte a los dos y cualquiera que gane será bienvenido en la futura liga premier a la mexicana.

Tags: , , , ,

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.