web analytics
Home » Noticias

AMLO defiende a Vázquez Mota

Enviado por en 12/05/2012 – 09:43 2 Comentarios

XALAPA, 12 de mayo.— El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que debe cambiarse el formato del debate presidencial para que los candidatos tengan más tiempo de exponer sus ideas.

Además, criticó al Instituto Federal Electoral (IFE) por no tomar acciones en torno a la propaganda y la inequidad en los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que es necesario un acuerdo para ampliar el tiempo de las exposiciones en el debate pues el formato que se definió para el primer encuentro de presidenciables fue “para favorecer a Enrique Peña Nieto y no funcionó” e incluso, lo acotó.

El candidato de las izquierdas criticó al IFE por ser un “aparato faraónico” que “apantalla a los extranjeros”, con consejeros electorales que ganan un sueldo que en otros países no les pagarían, pero no atiende lo importante.

“Todo lo que tiene que ver con el control de dinero de las campañas, que no se compren votos, el IFE no hace nada y tampoco en la equidad en los medios que es lo fundamental y no hacen nada”, dijo.

De la inversión de 51 mil pesos para maquillaje de los candidatos, dijo que él no se maquilló en la sede del debate: “yo me quité el brillo en casa, ya iba preparado desde casa, a mí que no me cobren eso”.

López Obrador insistió en que no cree en las encuestas porque son un instrumento de propaganda y las están utilizando para hacer ver que su oponente Enrique Peña Nieto “es inalcanzable y que ya nos crucemos de brazos y hasta aplaudamos”.

Defiende a Vázquez Mota y se lanza contra Peña

Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para defender a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, por el trato que recibió en el programa televisivo de análisis político de los miércoles por la noche en Televisa.

“Creo que se les pasó la mano y eso no se hace. Lo hacen porque a lo mejor tienen mucha arrogancia, son los grandes jueces”, sostuvo en torno a la entrevista televisiva realizada a la panista.

Afirmó que asistirá al programa Tercer Grado, que no tiene “temor” y que “nos guste o no”, la televisión influye en la población.

Tags: , , ,