web analytics
Home » Información Filtrada

La “narcolista” de Veracruz

Enviado por en 29/05/2012 – 00:04

Andy Novell F.

El miedo genera incertidumbre, no hay un parámetro para pensar y mucho menos para actuar. Esto lo digo porque ayer recibí una llamada de un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz, donde me señalaba que apareció una narcolista de “periodistas de alto riesgo”, los que pueden ser ejecutados en los próximos días.

Nadie sabe hasta el momento quién descubrió esa lista, ni a quién corresponde. Esta lista está encabezada por una compañera la cual no pondré su nombre por seguridad y trabaja en el medio conocido como Megacable. Hasta el momento no hay una denuncia oficial al respeto, porque esta lista de acuerdo al funcionario de la Procuraduría de Veracruz fue encontrada en los recientes días.

Lo raro de está lista, es que un funcionario del gobierno del estado, está mandando a los periodistas considerados de de “alto riesgo” o “incómodos”, de acuerdo a la información que se ha investigado hasta el momento. Lo raro desde mi punto de vista personal, es que un funcionario mande llamar a los periodistas para prevenirlos de que los van a ejecutar.

De acuerdo a la información que se filtró, “el gobierno del estado no puede hacer nada para defender a los compañeros periodistas, ya que señala el propio funcionario estatal que las amenazas son directas para ejecutarlos, incluso les han propuesto vacaciones pagadas con recursos del erario del estado”.

Para corroborar está información, consulté a compañeros periodistas que cubren la fuente policiaca en el estado de Veracruz, quienes señalan que algunos periodistas han salido del estado e incluso van a pedir asilo político por amenazas a su integridad física e incluso la muerte al gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a este funcionario los que pueden ejecutar a los periodistas son integrantes del Ejército o Armada; cosa que está descartada de acuerdo con los compañeros consultados estas corporaciones no ha amenazado a periodistas, los han limitado en sus labores pero por “seguridad”.

La lista de acuerdo a la información que me han filtrado se compone de aproximadamente de 8 a 15 periodistas, la mayoría está en Xalapa. De acuerdo con la información de la Procuraduría la primera ubicada en esta lista tiene el apellido López, dio a conocer la noticia de los tres periodistas ejecutados y encontrados en las últimas semanas.

Hasta cuándo tendremos que pasar este tipo de situaciones, hasta cuándo las autoridades tomarán importancia a las amenazas contra los compañeros periodistas en las llamadas “plazas calientes”. El hecho de pagarle “vacaciones” a los compañeros para que no sean ejecutados, no es imponer la ley; sería mejor investigar quiénes son los dueños de esta lista y detenerlos, sólo así se acabará la impunidad que aún prevalece en el estado de Veracruz. ¿Hasta cuándo se terminará todo esto?

Tags: , ,

Sin comentarios »

2 Pingbacks »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.