web analytics
Home » Información Filtrada

Trapitos al sol en Ecatepec

Enviado por en 19/06/2012 – 00:01 Un Comentario

 

 

José Luis Gutiérrez Cureño, candidato del PRD en el Edomex.

Andy Novell F.

Durante años el PRD fue el amo y señor en el municipio más grande del Estado de México, ayuntamiento que sirvió para que los presidentes municipales se llenaran los bolsillos con los recursos de todos sus pobladores.

En este tiempo de elecciones y candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores todos quieren agarrar su hueso, sin que les importe la ciudadanía.

Algo que llama la atención es el cinismo con el que algunos candidatos se promocionan en esta temporada electoral; uno de esos casos es el candidato del movimiento Progresista en Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, quien se promueve para la presidencia municipal a pesar de que hace tres años ya ocupó ese cargo de elección popular.

Este político perredista tiene una larga e incómoda historia negra de prepotencia, desvió de recursos y su fe en la Santa Muerte. Esto último no es un problema, muchos tienen sus creencias religiosas y se respetan. Donde hay problema, es que se utilicen recursos públicos para promocionar este culto.

De acuerdo al portal de internet www.lasverdadesdecureno.com este ex presidente municipal destinó del erario público 182 mil pesos en el 2009 para promocionar el prestreno de la película “La Santa Muerte”.

A su vez desvió más de 42 millones 608 mil pesos de las arcas municipales a la cuenta 00000000000006134787 de Banamex, que tenía de beneficiario a José Luis Gutiérrez Cure.

Otro de los pequeños detalles de este candidato del sol azteca al gobierno de Ecatepec es la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/360/08 en la que se le investiga que durante su administración el helicóptero que se utilizaba para labores de seguridad en el municipio fue rentado a integrantes del cártel de Sinaloa para que detectaran los puntos donde operaban las células del Los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana.

Con estos pequeños detalles que se dan a conocer en el portal antes mencionado, donde se observan documentos oficiales, fichas de depósito, averiguaciones previas y facturas; uno se puede responder la pregunta ¿Por qué les gusta el poder?

Que dirá de esto su guía espiritual, su maestro, su mesías Andrés Manuel López Obrador a quien durante su anterior gestión frente al ayuntamiento de Ecatepec, lo ponía como ejemplo de la “Honestidad Valiente”, una “Honestidad Valiente” que poco a poco se les está cayendo a los de la izquierda mexicana.

Tags: , , ,

Un Comentario »

  • antonio dice:

    pues que puedo decir! eruviel goberno 2 veces ecatepec,al parecer,la reeleccion esta de moda y esta de mas el decir que fue mediocre su periodo(eruviel)…lo extraño,es que no critican lo hecho por eruviel,pero si lo que esta por hacer cureño,entonces…
    por que de repente ya no se acepta lo que hicieron hace menos de tres años los priistas!! dan asco!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.