web analytics

Cuestión de civilidad y respeto por la naturaleza actitudes para evitar las inundaciones en la Ciudad de México

0

El mal habito de algunos capitalinos de seguir arrojando basura y objetos en la vía pública sigue siendo al principal causa de que el sistema de drenaje de la Ciudad se bloquee y sature impidiendo el libre flujo del agua pluvial que repercute en inundaciones en la presente temporada de lluvias, ante ello la fracción del PRD en la ALDF hizo un llamado a la población a colaborar –por su propio beneficio-  depositando sus desperdicios en los botes instalados en vía pública o conservarlos hasta llegar a su casa y tirarlos en el bote correspondiente.
Cada año, recordó, se padecen las mismas contingencias, pese a que las autoridades desazolvan a tiempo el sistema de drenaje de la Ciudad, pero la indisciplina de parte de la comunidad toponea las atarjeas provocando la concentración de agua en las calles.
La información del GPPRD destaca que al  momento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Cuerpo de Bomberos, las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las Unidades de Protección Civil delegacionales se mantienen atentas ante cualquier contingencia. Lamenta que cuando se ha saneado el drenaje de la Ciudad se ha encontrado muebles, animales muertos, ropa que no se degrada, provocando las inundaciones que a todos afecta.
La fracción perredista en Donceles y Allende confirmó prevenir daños mayores las autoridades del Estado de México, del Distrito Federal y la Comisión Nacional del Agua firmaron el Protocolo de Operación Conjunta  para la Temporada de Lluvias 2012 para reducir riesgos de inundaciones .
Se cuenta con estructuras (recientes) para captar aguas de lluvias y controlar el drenaje para  aminorar el impacto negativo que regularmente  causan las lluvias en la Ciudad de México.

 

 

Compartir.

Deja un comentario