web analytics
Martes 21 de Noviembre de 2017

Concluye este domingo registro de bachillerato a distancia

0

México, 24 de agosto (Notimex).- El próximo domingo 26 de agosto concluye el registro para los capitalinos que deseen concursar por un lugar en el Programa de Bachillerato a Distancia, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Educación local.

En un comunicado, el GDF refirió que mediante esta modalidad innovadora de alta calidad educativa, las personas pueden terminar el nivel Medio Superior, a través de Internet, de forma gratuita.

El objetivo es que más estudiantes, sin importar la edad, culminen sus estudios de Bachillerato y así formar líderes honestos y emprendedores, comprometidos con el desarrollo de su ciudad, por lo que ofrece este método de estudio avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De tal suerte, todavía se podrá consultar los requisitos para formar parte de la generación de estudiantes 2013 del Programa de Bachillerato a Distancia a través de la página www.ead.df.gob.mx/portal/convocatorias, en tanto que el 28 de agosto se darán a conocer a los seleccionados.

Los interesados deberán contar con CURP y certificado de Secundaria; tener una cuenta de correo electrónico, personal e intransferible, ya que a través de éste recibirán la notificación sobre aceptación al curso; disponibilidad de al menos 20 horas a la semana y habilidades básicas en cómputo.

El curso se desarrollará en sesiones flexibles ya sea mañana, tarde o noche y el estudiante podrá acudir a cualquiera de las 72 Edu@ulas distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad, o bien, desde su casa o cualquier establecimiento con servicio de Internet.

Sin embargo, el examen final de cada curso se desarrollará de manera presencial por lo cual, el estudiante deberá acudir a alguna de las sedes que se dispongan para tal fin.

El registro de solicitantes no tendrá restricción en el número y sólo se incorporará a un máximo de tres mil aspirantes que cubran todos los requisitos para su ingreso a los cursos propedéuticos.

El Gobierno capitalino recordó a las personas que ya se inscribieron que el domingo finaliza el proceso de valoración de cómputo, mismo que deberá resolver un test básico de herramientas de cómputo para corroborar que cuentan con las habilidades fundamentales que se requieren en esa materia para cursar el Bachillerato a Distancia.

Los interesados podrán consultar las sedes ubicadas en 14 delegaciones en la página http://www.ead.df.gob.mx/portal/mapas_sedes; permanecerán abiertas este domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Compartir.

Deja un comentario