web analytics
Home » México

Sindicatos rechazan en bloque reforma laboral

Enviado por en 15/09/2012 – 10:31

México, 15 de septiembre.- Carolina Gómez de la Jornada reporta que sindicalistas, académicos y abogados laborales llamaron a la unidad de todos los trabajadores y sindicatos ante la posibilidad de que sea aprobada una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), además de pedir actuar de forma urgente, de lo contrario sólo quedará lamernos las heridas.

Durante la sexta Conferencia Sindical Nacional, organizada por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas), todos los gremios, litigantes y especialistas en asuntos laborales coincidieron en que las propuestas de reforma del PRI y del PAN no deben ser aprobadas y expusieron que eso sólo se logrará con la unificación y con la lucha inmediata, porque esto no puede esperar, ya que en las próximas semanas podrían estar consumados los cambios que vulneran los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

Es evidente, advirtieron, que el gobierno primero fue por los mineros, luego por los electricistas y después por los trabajadores de Mexicana y hoy vienen por todos con la reforma laboral.

Tags: ,