web analytics
Home » Intertenimiento, Noticias

Realizarán Feria de la Catrina en Michoacán

Enviado por en 12/10/2012 – 16:53

Morelia, 12 de octubre (Notimex).- Como parte del arranque de las actividades alusivas a la Noche de Muertos, autoridades municipales anunciaron hoy la celebración de la Feria de la Catrina, en la comunidad de Capula, del 21 de octubre al 2 de noviembre.

Las catrinas son una de las piezas artesanales más emblemáticas de Michoacán y en todos los casos representan a esqueletos elegantemente ataviados.

Inicialmente, las catrinas sólo representaban a personajes femeninos, sin embargo, en la actualidad, los artesanos realizan también figuras masculinas que representan casi siempre a caballeros.

El secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera, dio a conocer que actualmente esta artesanía es exportada a países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, España, Holanda e Inglaterra, en donde goza de gran aprecio.

El grueso de la producción de estas figuras es producida en Capula, comunidad ubicada a escasos 20 kilómetros de la capital michoacana y en donde, del 21 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo la Expo Feria.

Durante la celebración, además de exponerse la gran variedad de trabajos realizados por los alfareros del lugar, se realizarán desfiles culturales y caminatas nocturnas.

Tags: , ,