web analytics

Calaveras Gigantes en Iztapalapa

0

México, 28 Octubre. (Notimex).- Con la exposición de 16 piezas de más de dos metros de altura, que caracterizan a personajes emblemáticos de México, quedó abierta al público la Exposición de Calaveras Gigantes, en el centro de la delegación Iztapalapa.

Las figuras de Carlos Monsiváis, Diego Rivera, Frida Kahlo, un jugador de ajedrez, un mexica, Cantinflas, María Félix y Miguel Hidalgo, entre otros, fueron montadas sobre pequeños escenarios adaptados para que los asistentes puedan fotografiarse con ellas.

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, destacó la relevancia de crear un vínculo cultural con la ciudadanía de Iztapalapa, “es importante que las personas que viven en la demarcación tengan acceso a la cultura, por eso hemos organizado esta muestra”.

Acompañado por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y de Turismo, Carlos Mackinlay, Valencia Guzmán explicó que “queremos convertir esta plaza delegacional en la segunda más importante de la ciudad de México, solamente detrás del Zócalo capitalino”.

Por ello, el funcionario delegacional invitó a la ciudadanía a observar la exposición por la noche, ya que se le colocó un iluminado especial por el acontecimiento.

En tanto, Carlos Mackinlay afirmó que la exposición es una muestra impactante del tema, pues este tipo de eventos otorga a la gente gratos recuerdos.

“Es importante mostrar al país que esta es una ciudad moderna y llena de tradición. Una ciudad que se enorgullece en trabajar este tipo de ofrendas”, expuso.

Durante las festividades por el Día de Muertos, los visitantes podrán disfrutar de una ofrenda monumental, una exposición de alebrijes gigantes y otra de alebrijes pequeños, así como una muestra fotográfica.

Valencia Guzmán adelantó que el próximo 1 y 2 de noviembre se realizará una romería en el Zócalo de Iztapalapa.

Compartir.

Deja un comentario