web analytics
Home » Noticias

Se fuga otro reo de penal de Hermosillo

Enviado por en 14/11/2012 – 16:45

Hermosillo, 14 de noviembre (Notimex).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, reveló que investigan la fuga de un segundo reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, y que al parecer se habría dado por actos de corrupción.

El mandatario sonorense, sin proporcionar detalles, aseguró que las dos evasiones de presos se deben a la intervención corrupta de los abogados en los centros penitenciarios.

“Hasta ahora se tienen detectadas dos fugas, una ya confirmada y la otra parece que también, están analizando su caso jurídico, porque ellos no se fugaron, ellos salieron por una forma corrupta y que no debe suceder”, reveló.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre la evasión de Thelmo Reyes Palacios, quien purgaba 28 años de prisión en el Cereso Hermosillo I por homicidio calificado.

Padrés Elías mencionó que por el momento hay interrogatorios sobre las dos escapatorias, la confirmada y la investigada, aunque no mencionó qué personas son investigadas.

Sin embargo dijo que hay presuntos responsables detectados y ya se iniciaron los procedimientos formales para castigar a quienes cometieron esas corruptelas en el sistema penitenciario.

Asimismo se comprometió a que la PGJE tendrá resultados en breve sobre estos casos.

Tags: , ,

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.