web analytics

Seguimos órdenes de operadora C4: policías detenidos

0

Cuernavaca, 15 de febrero (Notimex).- Durante la Audiencia de Vinculación a Proceso, los 10 uniformados detenidos por el presunto atentado al procurador morelense y la muerte de tres escoltas, argumentaron que la radio operadora C4 ordenó dar alcance a las camionetas y cerrarles el paso.

Los policías estatales fueron detenidos por el enfrentamiento registrado el pasado 7 de febrero en la colonia Granjas de Cuernavaca, que dejó tres escoltas muertos del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.

Los 10 policías estatales presentaron su declaración desde el mediodía de ayer y hasta hoy, en una sesión de 23 horas, tras la cual la juez determinó vincularlos a proceso, bajo los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En su declaración en la audiencia, los imputados aseguraron que la radio operadora C4 les reportó de los vehículos con sujetos armados.

“Escuché por la radio donde se reportaban dos camionetas por la colonia Antonio Barona, una color blanco y otra color gris, con sujetos armados abordo. C4 nos mandó que realizáramos un cierre en la autopista, a lo que atendimos realizando el cierre”, señaló un oficial.

Refirió que “dichas camionetas no pasaron por la vialidad en mención, originando una persecución por la avenida Plan de Ayala y Boulevard Cuaunahuac a lo que atendimos, uniéndonos a la persecución”.

“En todo momento fuimos con las torretas encendidas, sirenas y altavoces ordenándoles que detuvieran el paso, a lo que ellos hicieron caso omiso. C4 nos exigió que les diéramos alcance y cerráramos su paso”, agregó.

“Al estar cerca de ellos y con palabras altisonantes nos dijeron que eran policías ministeriales, lo que informamos a C4 para que determinara qué hacer y nos ordenó que cerráramos su paso e hiciéramos 22 (investigación) y corroborar en sistema que sí se trataba de policías ministeriales”, recordó.

“Cuando arribé (a la glorieta), escuché disparos, ya estaban disparando a mi camioneta un sujeto que se bajó de la puerta delantera del lado derecho y lo que hice fue accionar mi arma, pues atentaba contra mi vida”, aseguró el oficial.

Por su parte, la representación del Ministerio Público sostuvo en su réplica las acusaciones por los delitos de Homicidio calificado, Homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Finalmente, en esta audiencia la juez decidió vincular a proceso a los 10 policías por las primeras dos causales, para que sigan las investigaciones y las partes aporten pruebas hasta la nueva audiencia el 15 de mayo.

Afuera de las instalaciones donde se ubica la sala, todo el tiempo se apostaron los familiares de los policías, entre hombres, mujeres y niños, portando pancartas y cartulinas en las que exigieron justicia.

Compartir.

Deja un comentario