web analytics

La ministra le canta con guitarra en mano a Chávez

0

Caracas, 10 Marzo (Notimex).- Con una misa, en la que la ministra venezolana de la Juventud, Mari Pili Hernández, cantó algunos temas folclóricos, hoy se inició el quinto día de exequias del presidente Hugo Chávez, en la capitalina Academia Militar.
En horas de la mañana de este domingo, se ofreció una eucaristía en la capilla ardiente montada para velar el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana, oportunidad en la que Hernández cantó con guitarra en mano algunos temas tradicionales.
Al culminar el acto litúrgico se interpretaron las notas del Himno Nacional, mientras miles de caraqueños y personas llegadas de diversas partes del país esperan en ordenadas filas varias horas para despedir los restos de Chávez.
A ambos lados de la urna pasan las personas que llegan a la capilla ardiente, quienes tienen prohibido el uso de cámaras fotográficas y pueden ver por escasos segundo el rostro del jefe de Estado, fallecido el martes pasado en el Hospital Militar de Caracas.
Chávez falleció el martes pasado a los 58 años de edad víctima de un cáncer que le había sido detectado el 2011 y en su lugar asumió como mandatario encargado el hasta entonces vicepresidente Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó esta víspera a elecciones presidenciales para el 14 de abril próximo, según lo estipula la Constitución en caso de la muerte de un jefe de Estado en funciones.