web analytics

Arranca el PREP en Oaxaca y Sinaloa

0

Foto: EspecialDe las corresponsalías, 7 Jul. (Notimex).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició en Oaxaca y Sinaloa tras el cierre de casillas, en la jornada electoral realizada este domingo.

 

En Oaxaca, el consejo general del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO) puso en marcha el PREP que habrá de operar a partir de las 20:00 horas de este domingo.

 

Las instalaciones habilitadas para el funcionamiento del PREP recibirán en las próximas horas el cómputo de las actas de escrutino que enviarán los consejos municipales electorales de la votación de este domingo, explicaron los responsables del programa.

 

Los candidatos a alcaldes de las coalisiones PAN-PRD-PT y PRI-PVEM convocaron a conferencias de prensa para las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

 

Y en Culiacán, Sinaloa, el Notario Público 103, Alejandro Gastélum Serrano, certificó que el PREP se encontraba en ceros antes de que empezara a procesar la información de las elecciones.

 

Minutos antes de que concluyeran los comicios, el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa, Jacinto Pérez Gerardo, informó en conferencia que en la certificación estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos.

 

Indicó que el PREP empezará procesar la información una vez que los presidentes de las 4 mil 139 casillas entreguen las actas y paquetes electorales en los 24 consejos distritales.

 

La página oficial del PREP (www.prep-sinaloa.org.mx) publica los primeros números de la elección, tanto para alcalde como para diputado local.

 

A las 19.00 horas, tiempo local, sólo se habían contabilizado parcialmente resultados en los municipios de Ahome, Mocorito y Angostura, pero con un bajo porcentaje que no permite aún que se fije alguna tendencia.

 

Para la elección de diputado local, el PREP presenta resultados parciales en los Distritos II, III, VII, VIII, X, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII y XXIII, de los municipios de Angostura, Mocorito, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán y Escuinapa.

 

Las actas digitalizadas y tomadas en cuenta por el PREP tampoco permiten fijar tendencias.

 

El PREP se actualiza cada cinco minutos.

 

Informó que el CEE entró en receso y reanudará la sesión hasta las 11:50 horas locales de mañana lunes (12:00 horas tiempo del centro de México) para darle seguimiento a los datos del PREP.

 

Sin embargo, aclaró que se convocaría a la reapertura de la sesión en caso de que sea necesario.

Compartir.

Deja un comentario