web analytics

Inicia Revista Vehicular 2013 para transportes de pasajeros en el DF

1

peseraMéxico, 2 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2013 para transportes públicos, privados y mercantiles de pasajeros y de carga.
La revista vehicular, vigente desde hoy y hasta el 15 de diciembre de este año, es para taxis, microbuses local y metropolitano, transportes de carga, escolar, de personal, ambulancias y especializado, entre otros.
El documento señala que los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía en lo referente a tener unidades en buen estado físico y mecánico, que garanticen la seguridad de los usuarios.
Este proceso se llevará a cabo en dos fases: la documental, en la que los concesionarios deberán tener sus papeles en orden, y la físico-mecánico, donde se verificará que las unidades estén en óptimas condiciones.
El costo del trámite para taxis es de mil 82 pesos, para el transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano; público, privado y mercantil de carga, así como el privado y mercantil de pasajeros, es de mil 265.65 pesos.
El ordenamiento detalla que para el trámite de taxis se deberá ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx/formato_1c/conceptos.php para generar la línea de captura y pagar en Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados.
Después de 48 horas, ingresar a www.taxi.df.gob.mx/revista2013, imprimir los comprobantes y acudir al módulo correspondiente el día y hora programada para la inspección físico-mecánica.
Para transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano, así como público, privado y mercantil de carga, se deberá ingresar a la página www.revista.setravi.df.gob.mx y llenar el formato “Expediente de Revista” y el formulario de la información requerida; realizar el pago de derechos y acudir a la cita para la inspección.
En caso de que algún concesionario no pueda presentar la unidad a la Revista Vehicular deberá mostrar la constancia documental o instrumento jurídico que acredite tal situación ante la Dirección General de Transporte.
Las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista Vehicular serán acreedoras a una multa de 115 días de salario mínimo y remisión del automotor al Depósito Vehicular.
El documento señala que la Setravi solicitará revisiones en vía pública a fin de sancionar a las unidades de todas las modalidades mencionadas que dentro del plazo correspondiente no hayan acreditado la Revista.
El personal de la Setravi tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie. En caso de ocurrir se debe denunciar en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría o en www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana.