web analytics

Mensaje de “La Tuta” para el gobierno de Peña en las redes sociales

0

la tutaMéxico, 13 agosto.- Servando Gómez Martínez, La Tuta, profesor de primaria del estado de Michoacán, quien se dice jefe de la organización criminal Los caballeros templarios, afirmó en un video difundido en las redes sociales que está dispuesto a ordenar a los hombres a su cargo que guarden las armas si los gobiernos federal, estatal y municipales restablecen el estado de derecho y garantizan la paz y la seguridad de los michoacanos.

Es fácil que esto se acabe (la violencia en Michoacán). Acaso nada más falta que todos nos pongamos de acuerdo y que le entremos todos a las negociaciones. Podemos hacer a un lado y tener guardadas las armas, pero sólo a cambio de que el gobierno retome su acción de empezar a proteger al pueblo. Si hace eso, adelante, bienvenido, y nosotros negociamos, expresó.

En una videocharla, en la que se escucha la voz de una mujer que funge de entrevistadora, La Tuta asegura que el surgimiento de las autodefensas en Michoacán radica en que sus líderes pertenecen a bandas criminales ligadas a cárteles de Los Zetas o al grupo denominado Jalisco nueva generación, que tienen como propósito conseguir desarticular a Los caballeros templarios.

De sudadera oscura, pantalón de mezclilla y gorra azul, en el video se observa a La Tuta rodeado por hombres con armas largas y cubiertos del rostro con pasamontañas.

En su mensaje, manifestó que si se le identifica como criminal a escala internacional y nacional es por culpa de las noticias difundidas por las televisoras.

Sin mencionar el nombre de alguna persona moral, expuso que las empresas televisivas se tragaron los cuentos chinos que en el sexenio del presidente Felipe Calderón pregonó Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal.

No sé por qué se me figura que (García Luna) va a pisar la cárcel primero que yo, a no ser que me atarugue y me agarren antes, señaló el líder de la agrupación criminal, a la que el gobierno federal atribuye el recrudecimiento de la violencia en Michoacán. (Información de Alfredo Méndez de la Jornada)