web analytics
Home » México

Fueron 14 las víctimas por accidente carretero

Enviado por en 04/10/2013 – 17:10

vuelca 14 muertosToluca.-  El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que suman 14 las personas muertas y 23 más heridas, luego del accidente de una unidad de pasajeros sobre la carretera Toluca Naucalpan.

 

En entrevista, el funcionario mencionó que en el lugar de los hechos fallecieron 12 personas y dos más en la Cruz Roja de Polanco, a donde habían sido trasladadas para su atención médica.

 

Dijo que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla para que sean recogidos por sus familiares.

 

Contreras Nieto adelantó que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, apoyarán en los gastos funerarios a todas las víctimas de la tragedia.

 

Agregó que, hasta el momento, las autoridades estatales no tienen identificado al chofer, por lo cual se desconoce si está entre las víctimas o los lesionados.

 

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Lomas Verdes y a la Cruz Roja de Polanco.

 

“Tenemos nosotros un registro de que hubo 25 personas que resultaron con lesiones diversas, pero de éstas sólo 11 ingresaron a los hospitales de Lomas Verdes en Tlalnepantla y la Cruz Roja de Polanco. El estado de salud está por determinarse”, declaró.

 

Contreras Nieto destacó que será el peritaje de los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el que determine las causas del accidente.

 

Agregó que por el momento es “prematuro hacer un juicio de valor, pero lo que si podemos comentar es que no hubo colisión contra otro vehículo, sino el camión abandonó la cinta asfáltica y se precipitó en una ladera aproximadamente de 100 o 120 metros de profundidad”.

 

Sobre los hechos, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, expresó sus condolencias a familiares de las 14 personas que perdieron la vida en el accidente carretero.

 

Durante una gira por el municipio de Tenango del Valle, el mandatario estatal dijo que instruyó a las autoridades correspondientes identificar si fue algún tema de negligencia del conductor, alguna condición relacionada con la carretera o con el vehículo.

 

“No queremos especular. Procederemos con todo el peso de la ley en caso de que tengamos responsables en este tema, porque no vamos a permitir que se presenten este tipo de accidentes por alguna negligencia o por alguna circunstancia ajena a los pasajeros”, señaló.

 

Tags:

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.