web analytics

Muere ejecutado el mexicano Edgar Tamayo

0

muere ejecutadoHuntsville, Texas.-  Después de permanecer 20 años recluido, el migrante mexicano Édgar Tamayo murió ejecutado mediante una inyección letal que le fue aplicada en la prisión de Huntsville, al cumplirse la sentencia de muerte que le impuso el estado deTexas, Estados Unidos, por el homicidio de un policía en 1994.

Tamayo, según testigos presenciales de la ejecución, declinó decir unas últimas palabras antes de la inyección letal que acabó con su vida a las21:32 hora local de este miércoles.

La ejecución de Édgar Tamayo, condenado a muerte por el asesinato de un policía estadunidense en 1994, se produjo con tres horas de retrasosobre el horario previsto, debido a la presentación de un recurso de última hora que fue rechazado por la Corte Suprema de EU.

A petición del preso, ningún familiar suyo presenció sus últimos momentos, a los que sí asistieron diversos parientes del agente asesinado, Guy Gaddis, entre ellos la madre y otros familiares cercanos.

Sólo lo quiero agradecer a la gente que en los últimos 20 años ha estado presente en apoyo a mi familia, organizaciones de policía y gente de asistencia a las familias de las víctimas. Me da gusto que se haya terminado y un poquito de mi corazón destrozado se siente mejor”, señaló la madre del policía asesinado.

Por su parte, Glenn Gaddis, hermano de Guy Gaddis, oficial por cuya muerte fue encontrado culpable Édgar Tamayo, se refirió que el mexicano “es un cobarde que mató a mi hermano por la espalda”.

 

(Información de Notimex-Excelsior)

Compartir.

Deja un comentario