web analytics
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Alumnos de la UNAM gana premio “Solar decathlon Europe 2014″

1
pumasParís, 10 Jul (Notimex).- Un equipo de una treintena de alumnos de diversas facultades de la UNAM ganó el primer lugar mundial en la categoría “ingeniería y construcción” del concurso de casas solares “Solar decathlon Europe 2014”, que se celebra en Versalles, Francia.
El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el primer puesto de la categoría por delante del equipo de Japón y de un equipo franco-chileno en el marco de la competición internacional, que comenzó hace dos semanas, informaron los organizadores.
El equipo de la máxima casa de estudios de México compite en el concurso internacional con un proyecto denominado “Casa-UNAM” con otros de veinte países de todo el mundo por construir el mejor prototipo de casa solar, cuyo ganador se anunciará el próximo sábado.
En el concurso participan equipos formados por estudiantes universitarios que miden sus capacidades para construir una vivienda que aproveche mejor la energía solar en una decena de especificaciones, lo que da nombre al concurso “Solar decathlon”. El equipo universitario mexicano se encuentra en novena posición en la clasificación provisional por el primer premio general del concurso.
Compartir.

1 comentario

  1. Arq. Gustavor romero el

    Desgraciadamente es una nota con la información deformada de alguna manera. La competencia se ven diferentes aspectos y en efecto puede ser que el equipo mexicano haya obtenido en esas categorias las posiciones mencionadas pero no son premios y no aparecen en la pagina oficial de Solar 2014 y solo queda su palabra a reserva que muestren las datos oficiales.
    México aparece en el 12vo lugar de la competencia de 20 grupos ( no hay información de que lugares son.
    La experiencia es muy interesante y de hecho es un logro lo obtenido pero desgraciadamente se empaña al seguir una camino parecido a los anuncios oficiales de los gobiernos en México.
    Debe hacerse una nota más objetiva y no querer exagerar las situaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.