web analytics
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Inauguran exposición artesanal “Yo soy mexiquense” en el Senado

0

Con la exposición de obras de 17 maestros artesanos del Estado de México, la senadora María Elena Barrera Tapia inauguró “Yo soy mexiquense”, muestra de la esencia cultural de esta entidad, dijo.

 De las 18 ramas artesanales que existen, 17 se presentan en artesanías que componen esta exposición, muestra de la dedicación que los mexiquenses le dan a esta actividad, señaló la senadora por el Estado de México.

 Puntualizó que es importante que el Senado de la República se comprometa a apoyar este tipo de expresiones, porque hacen trascender la cultura y tradiciones de toda una entidad.

 Por su parte, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que propondrá a la Mesa Directiva realizar una recopilación de las artesanías representativas de cada entidad del país, a fin de que se utilicen como regalos para mandatarios, diplomáticos, embajadores y presidentes de Congresos que visiten el Senado de la República.

 Lo que realizan los artesanos es un arte popular, original, que recoge las raíces de los que somos, y lo muestra de formas bellas, comentó.

 A la inauguración también asistieron los integrantes de la Mesa Directiva: Arturo Zamora Jiménez, Lilia Merodio Reza y Luis Sánchez Jiménez; así como los senadores Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas Rodríguez, Armando Neyra Chávez, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Margarita Flores Sánchez y la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González.                    -.-

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.