web analytics
Lunes 15 de Octubre de 2018

Inauguran Semana de la Migración en el Senado

0

México, DF.- El Senado de la República, en coordinación con el Colegio de la Frontera Norte, inauguró en el recinto legislativo la Semana de la Migración, donde se exponen temas vinculados al fenómeno migratorio, desde una perspectiva cultural.

 La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, llamó a reflexionar sobre lo que debe hacerse en el corto plazo sobre este tema, pues la Cámara de Senadores aún tiene muchos pendientes y retos por realizar.

 Mencionó que el tema de esta Semana es “Cruzando Fronteras y Cruzando Culturas”, que persigue el entendimiento de las implicaciones de la migración como fenómeno global, ya que a través de éste ha sido posible cruzar las fronteras y llevar la cultura.

 El senador Sofío Ramírez, presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas, advirtió que es necesario impulsar esfuerzos para que se reconozcan la presencia y los derechos humanos de los mexicanos radicados en la Unión Americana.

 “Que los mexicanos tengan certeza y confianza, son parte de la aportación a la grandeza económica y de desarrollo que tiene Estados Unidos”.

 El presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillén, dijo que la migración en México y Estados Unidos es uno de los eventos sociales de mayor fuerza y cambio, y consideró que entre ambos países existe una relación “bipolar”, es decir, en aspectos como el intercambio de mercancías o comercio las cosas funcionan bien, pero hay temas como la barda fronteriza o medidas agresivas contra los inmigrantes.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.