web analytics
Lunes 15 de Octubre de 2018

Mantienen tarifa de transporte en el DF

0

Distrito Federal (10 diciembre 2014).- Las tarifas en los diferentes sistemas de transporte público, tanto concesionado como del Gobierno, no sufrirán incrementos el próximo año.

La Gaceta Oficial indica que la medida aplicará para microbuses, taxis, Metrobús, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros, Metro y el Servicios de Transportes Eléctricos.
El Jefe de Gobierno tiene facultad para determinar las tarifas del transporte público en sus diferentes modalidades, a partir de un análisis previo de la Secretaría de Movilidad, señala la publicación.

“Con base en las disposiciones legales y reglamentarias que rigen en la materia, la Secretaría de Movilidad, a efecto de determinar si era necesaria una modificación a las tarifas para el año 2015, consideró los diversos factores económicos y en general todos los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio”, señala cada uno de los acuerdos publicados.

Como consecuencia del estudio de los factores mencionados, expone el documento, el Mandatario capitalino determinó emitir los acuerdos que dan a conocer la resolución de conservar el costo del pasaje en cada uno de los siete servicios de transporte referidos.

Con ello, el pasaje mínimo en microbuses y autobuses urbanos se mantiene en 4 y 5 pesos respectivamente; el del Metrobús, en 6, y del Nochebús, en 7.

El boleto del Metro seguirá costando 5 pesos, mientras que el del Trolebús se mantendrá en $2, el del Tren Ligero en $3 y los corredores Cero Emisiones en $4.

En tanto que los taxis continuarán con las diferentes tarifas que actualmente operan, dependiendo del servicio que presten (libre, de sitio, radio taxi y de base en terminales de autobuses).

El acuerdo entrará en vigor en los próximos 5 días, añade la Gaceta.

Fuente: Periódico Reforma

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.