web analytics
Viernes 19 de Octubre de 2018

“¡Los malos dichos de la semana!”

0

Raúl Flores Martínez./

¿Qué requisitos se necesita para un puesto de elección popular?
Pregunto porque he leído en los últimos días unas declaraciones que dejan mucho que desear en algunos diputados e incluso gobernadores. Uno de estos casos es el académico Rogelio Ortega Martínez, actual gobernador de Guerrero que su brillantes e intelecto le alcanzó para descubrir la punta del hilo negro.
El sábado pasado declaró que “algunos líderes viven y sacan provecho de las marchas”, en clara alusión con la CETEG, es un hecho que este gobernador esta bastante perdido en las cuestiones de las movilizaciones sociales. Claro que muchos líderes de organizaciones sociales o sindicales, han amasado fortunas de las marchas.
Sino debe de preguntarle a mis líderes de Antorcha Campesina que han abarcado municipios e incluso han puesto diputados y alcaldes en el Estado de México; otro ejemplo lo tenemos con la organización denominada Francisco Villa (Pancho Villa) afines al PRD que cobra caro sus servicios para cerrar avenidas o gritar consignas.

Alguien debe decirle al gobernador Ortega que el vivo ejemplo, lo tiene en su estado con la CETEG, esta organización se cuelga de cualquier movimiento social para sacar a relucir su músculo de desmanes y robo de tiendas de conveniencia con la única finalidad de obtener ganancias políticas y magisteriales; debemos recordar que la mayoría de estos líderes magisteriales no son docentes.
Otro ejemplo tiene que ver con la sección 22 de la CNTE de Oaxaca quienes mueven a sus contingentes, donde sea necesario para obtener la ganancia en el llamado “boteo” en el cierre de las casetas. Cifras de los propios líderes de la CNTE en ocasiones logran obtener más de 30 mil pesos al día con el cierre de casetas.
Para nadie es un secreto que los líderes de estos sindicatos y organizaciones sociales tienen grandes ganancias económicas de las cuales viven cómodamente; Sin embargo para el gobernador de Guerrero, es algo que acaba de descubrir.
Si hablamos de declaraciones fuera de lugar, hay una que se ha tomado muy en cuenta en las redes sociales que han causado la molestia de cientos de internautas por los dichos directos. Es una cuenta a nombre de @Dip_Aldape, la cual incluye la fotografía del diputado federal Alejandro Aldape Anaya.
Esta cuenta no se sabe si es real o alguien esta sustituyendo la personalidad del legislador; sin embargo ha generado la polémica debido a la contestación sobre el incremento de la gasolina el primero de enero del este años.
@Dip_Aldape: Ultimadamente, quien no esté de acuerdo con #AumentoGasolina necesario para #MoverAMéxico sólo basta con que no use su coche, ya está.
Hay que tomar en cuenta que este twiter ha generado polémica desde Noviembre del 2012 cuando se estreno una película denominada “Chalán” que hace alusión a este político, donde se demuestran algunos casos de corrupción.
Al darse a conocer el estreno de la película, en Twitter se abrió la cuenta @Dip_Aldape, que no se sabe si es real o falsa, desde la cual los productores de Chalán fueron amenazados por un “Diputado Aldape” para que no exhiban el largometraje.

Aún no sabemos si esta cuenta es fidedigna, pero conociendo a ciertos políticos no se puede descartar una contestación de esta magnitud por los políticos mexicanos; lo que es cierto es que nos hemos dado cuenta que para tener un puesto de elección popular, no es necesario tener muchas neuronas para gobernar.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.