web analytics
Jueves 23 de Noviembre de 2017

¡La mafia de Neza!

0

Raúl Flores Martínez.

La lucha por la plaza de Nezahualcóyotl, está dejando una ola de inseguridad entre la población de este municipio del oriente del Estado de México, un municipios donde se respira la inseguridad.

Hace tiempo la guerra intracarteles ha generado que el municipio se lleve de muertes, muchas de ellas en ejecuciones o ajustes de cuentas. Desde hace unas semanas han aparecido mantas con el sobrenombre de “El Pantera”, supuesto jefe de plaza de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

De acuerdo con la información filtrada de la PGJEM, la plaza está siendo peleada por “El Pantera” ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y que encabeza ahora a un grupo de aproximadamente 50 personas dedicadas a la venta de droga, extorsión y robo.

Este sujeto es conocido como el “Catrin” dentro de la Policía capitalina; además dentro de las investigaciones se da por asentado que los hijos del “Pantera” tienen una banda conocida como “Los Basuras” que están unidos a la banda de “Los Mazos”.

De acuerdos con versiones de policías ministeriales, estas bandas están protegidas por el comandante Mario Gámez y Jesús Rubio de la Policia municipal de Nezahualcóyotl.

Casualmente Jesús Rubio, es primo del “Pantera”, quien le pelea la plaza al narcomenudista nombrado “Grifo” quien durante años ha tejido una red de corrupción entre maleantes y policías.

En esta lucha se encuentran aliados “El Pantera”, “El Ingeniero” y “La Sombra” supuestos integrantes de la “Empresa” organización delictiva derivada de la Familia Michoacana en el Estado de México.

Entre los delitos más recientes vinculados a estos sujetos, se encuentra el robo de 14 armas largas, chalecos antibalas y radios de comunicación de la policía municipal de Nezahualcóyotl; un robo a las instalaciones de la propia corporación policiaca.

El municipio de Nezahualcóyotl se ha vuelto un campo de batalla de células del crimen organizado, células que involucran mando de la policía municipal que supuestamente son los encargados de la seguridad en el ayuntamiento.

Compartir.

Deja un comentario